"Mazatlán ya no es suficiente: Herrera Caldera"
PUEBLO NUEVO, Durango._ A pesar de que se han realizado con cosas importantes, el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, aseguró que el puerto de Mazatlán no es suficiente para lo que representa la gran obra de la súper carretera Mazatlán-Durango.
Herrera Caldera presentó ayer su segundo informe de Gobierno de manera inusual, en la salida del túnel e inicios del Puente Baluarte que divide a Durango de Sinaloa y recordó la importancia del puerto en esta obra que consideró integral.
"El puerto no es un proyecto sólo de Sinaloa, es un proyecto de todo el norte", dijo.
El Gobernador recalcó que los siete gobernadores de los estados a los que compete la conformación y desarrollo del Corredor Económico del Norte, que son Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, han decidido impulsar el desarrollo de Mazatlán.
"Definitivamente con esta gran obra, (Mazatlán) no es suficiente", opinó, después de que un reportero específicamente le cuestionó sobre si es o no Mazatlán una puerta chica por todo lo que ha hecho Durango en los últimos años.
"A pesar de que se le han hecho modificaciones al puerto, y aparte la ubicación, el flujo de contendores ya no es el ideal y por eso tenemos que trabajar todos unidos, para el recurso".
Herrera Caldera recalcó que Mazatlán será el punto principal de acceso para todo el Corredor Económico, una obra a la que consideró gigantesca.
"Pero si no está el puerto, pues sería subutilizado", dijo.
Herrera Caldera negó que lo que sufre Mazatlán sea un atraso, sino que ahora le toca al puerto ser impulsado.
El Gobernador Mario López Valdez, agregó, se ha encargado de realizar todos los trámites.
"Esperemos en 2014 ya poder tener para iniciar su construcción", dijo, "es una obra igual que la súper carretera, que se va a tardar unos cinco años, igual de costosa, mínimo 10 mil millones, pero es fundamental para que con un nuevo puerto, Mazatlán pueda despegar, porque Mazatlán es la puerta del Pacífico hacia todo el eje económico".
Segundo Informe
Destaca Herrera Caldera conectividad
El Gobernador Jorge Herrera Caldera consideró al Puente Baluarte como una obra emblemática de la actualidad y aseguró que con esto Durango inicia una nueva era en la que la conectividad será clave para su desarrollo como polo industrial.
En un discurso de media hora, el Gobernador destacó diferentes tópicos en los que se ha avanzado, como infraestructura carretera, empleos, vivienda, educación, salud y seguridad, pero hizo hincapié en el plano de conectividad.