"Muere fundador de Plasencia Motors"
GUADALAJARA._ Luis Plasencia Vázquez, fundador de Plasencia Motors y de Grupo Plasencia, falleció ayer en esta capital jalisciense.
El empresario fue uno de los pioneros en la distribución automotriz en Guadalajara.
El Grupo Plasencia nació en 1947 con Plasencia Motors de Guadalajara, fundada por él y su hermano José.
En el 2005, con motivo del Tratado de Libre Comercio México-Japón, algunas marcas japonesas decidieron entrar al mercado mexicano por lo que le otorgaron a este empresa la distribución de algunas marcas.
Mazda inició su proceso de selección y otorgó la distribución de los productos Mazda en Guadalajara al Grupo Plasencia, por su amplia experiencia en el negocio automotriz, posteriormente llegó la distribución de camiones Isuzu.
En la actualidad cuentan con cinco agencias Ford en Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta, Tepic y Mazatlán, tres de las cuales están certificadas con el "Blue Oval", que es el estándar de calidad más alto que otorga Ford a sus distribuidores.
Desde muy joven creció en él la inquietud y el gran interés por incursionar en el mundo de los negocios y buscar la oportunidad de dedicarse al comercio.
El inicio
En 1951 inició con la Franquicia Lincoln Mercury, que otorgó Ford Motor Company.
El haber obtenido esta importante franquicia fue para don Luis Plasencia el inicio de su desarrollo profesional y de negocios, conformando con los años uno de los grupos automotrices más importantes de México.
Además don Luis Plasencia incursionó en negocios de bienes raíces, fraccionamientos y hoteles a través de su vida profesional, de igual manera y a través del tiempo fue galardonado con un sinnúmero de reconocimientos y premios de las diferentes marcas automotrices, además de haber pertenecido a diferentes consejos en instituciones como Cámara de Comercio, Bancos, AMDA, AMDF entre otros.
Frase mítica
La frase que lo llevó a su éxito "Orden dada no verificada, se la lleva.....".
Con esta frase enseñó que lo más importante no es planear, sino revisar lo planeado, confiar en los demás, delegarles el trabajo pero la responsabilidad es de quien da la orden.