|
"Protección fronteriza"

"Multa EU importación de diesel de México"

"El responsable del contrabando fue multado con 400 dólares, el valor estimado del diesel en Estados Unidos."
06/11/2015

    DALLAS (NTX)._ La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos impuso una de las primeras multas y decomiso de diesel por la importación ilegal del combustible desde México, informó hoy la dependencia.
    La CBP precisó en un comunicado que sus agentes decomisaron el domingo en el puerto de entrada de Hidalgo, Texas, cerca de 100 galones, unos 378 litros, de diesel porque era importado en contra de la ley.
    El responsable del contrabando, un estadounidense de 22 años residente de Edinburg, Texas, fue multado con 400 dólares, el valor estimado del diesel en Estados Unidos.
    El decomiso y la multa procedieron luego que los agentes del CBP notaron discrepancias en la explicación del hombre respecto a un segundo tanque de combustible que transportaba en su vehículo tipo pick-up.
    Al ser cuestionado, el conductor reconoció que el segundo tanque contenía diesel para ser comercializado. El hombre, que no fue identificado, fue acusado de no declarar la importación de diesel con propósito comercial.
    El diesel en México cuesta la mitad de lo que se vende en Estados Unidos.
    La diferencia de precios está provocando que cada vez más un mayor número de automovilistas y camioneros crucen la frontera para llenar sus tanques en el vecino país del sur.
    Los agentes del CBP han advertido sobre un importante aumento en el número de automovilistas que intentan importar tanques extras llenos de diesel procedente de México.
    El importar diesel no es ilegal si se hace sólo para el consumo del vehículo en uso. Su importación con propósito comercial debe ser declarada a través de las líneas comerciales para importadores.
    El vocero del CBP en Hidalgo, Texas, Félix Garza, dijo que el caso constituye una de las primeras multas impuestas a una persona por importación ilegal de combustible. 

    MÁS BARATO
    El diesel en México cuesta la mitad de lo que se vende en Estados Unidos:
    * La diferencia de precios está provocando que cada vez más un mayor número de automovilistas y camioneros crucen la frontera para llenar sus tanques en el vecino país del sur.
    * Los agentes del CBP han advertido sobre un importante aumento en el número de automovilistas que intentan importar tanques extras llenos de diesel procedente de México.
    * El importar diesel no es ilegal si se hace sólo para el consumo del vehículo en uso. Su importación con propósito comercial debe ser declarada a través de las líneas comerciales para importadores.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!