"'No es un adiós, sino un hasta pronto'"
MAZATLÁN._ "No es un adiós, sino un hasta pronto", adelantó el gerente de Fiesta Inn Mazatlán, que dentro de tres días dejará de operar en esta plaza después de 19 años.
A partir del 1 de octubre, la tradicional marca enfocada al turismo de negocios, será reemplazada por un hotel de alcance nacional, del cual aún no se revela el nombre.
Según el ejecutivo Octavio Magallanes Funes, fue una decisión de Grupo Posadas al no llegar a un acuerdo comercial con los propietarios del inmueble, situado en Avenida Camarón Sábalo, en el corazón turístico de esta ciudad.
"El hotel no cierra de ninguna manera; sigue su operación normal, pero bajo otra marca, ya que el propietario a su vez buscó alternativas para seguir ofreciendo el servicio. Cierran los canales de reservación de Posadas, pero obviamente se abrirán los del otro grupo hotelero", precisó.
Y esto sucedería de forma inmediata. El 30 de septiembre es el último día de Fiesta Inn en este espacio, y al siguiente entra en funciones el nuevo consorcio.
Además, apuntó, se espera conservar la planta laboral de cerca de 70 colaboradores, a excepción del comité ejecutivo de Grupo Posadas que será reubicado a otras ciudades del País.
Aunque sin precisar fechas, Magallanes adelantó que Grupo Posadas ya busca ubicaciones para instalarse de nuevo en Mazatlán, al considerarlo un puerto que atraviesa por un buen momento para hacer negocios.
"Posadas estuvo tratando de rescatar el contrato, pero al fin no llegó a un acuerdo. Lo que le interesa es conservar la plaza y no dudo que en un corto o mediano plazo se haga presente con alguno de sus productos", manifestó el gerente.
Grupo Posadas es la firma hotelera más grande de Latinoamérica. Las marcas de su propiedad son Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Inn, One Hotels, además de un club vacacional. Opera más de 30 hoteles en el territorio nacional y programa la apertura de ocho más antes de finalizar 2013.