|
"COMERCIOS"

"Pierde su brillo la Zona Dorada"

"La Zona Dorada dejó de ser atractiva para hacer negocio en los últimos cinco años por el descuido y la inseguridad, llevando a la quiebra a más de 20 comercios"
08/11/2015 13:30

    MAZATLÁN.- La Zona Dorada dejó de ser atractiva para hacer negocio en los últimos cinco años por el descuido y la inseguridad, llevando a la quiebra a más de 20 comercios, evaluó Salvador Barraza Rubio, presidente de la Asociación de Comerciantes.
    Se trata de restaurantes, bares y joyerías que han tenido que cerrar sus cortinas y dejando sin empleos a cientos de mazatlecos.
    "Si una persona cierra un negocio es porque no hay demanda en la zona comercial, al igual que está ocurriendo con las aerolíneas que dejaron de considerar a Mazatlán como un destino redituable para hacer negocio, desde hace varios años".
    Lamentó que a Mazatlán a pesar de que no le ha faltado la promoción, no han tenido el impacto suficiente y hace cada vez más incierta la actividad turística y la redituabilidad de la zona comercial que por décadas fue la más conveniente en el destino.
    En los últimos cuatro a cinco años han cerrado desde restaurantes que tenían toda una tradición en la Zona Dorada como el Ernie Tomatoes, Guadalajara Grill, La Valentina, Vip`s, GG, Café El Olivo, Bananas Ranas, Las Palmas, Bandidos, entre otros que durante los dos últimos años decidieron no abrir más como joyerías, sushis y centros vegetarianos.
    De ahí que explicó que la Asociación de Comerciantes de la Zona Dorada se dio a la tarea de recatar el área comercial y turística, de donde nace la historia de los años de bonanza del destino y que pretenden darle de nuevo ese brillo que perdió mediante un plan de mejoras que impacte positivamente en hacer lucir a esta parte del destino.
    "Lo más severo ha sido en el último año, donde la crisis económica, la falta de turismo, la inseguridad y todo sumado ha complicado para los comerciantes el seguir operando en esta zona comercial de Mazatlán".
    Culpó a tanta invasión de vendedores de playa, ambulantes y vendedores de carritos de hot dogs y hamburguesas por las calles, que sólo causan una competencia desleal a los establecidos porque no pagan impuestos, ni mucho menos generan empleos que los comerciantes de la Zona Dorada crean anualmente.
    Los directivos de la asociación se dijeron parte de una generación de compromiso para sacar adelante al País sin detenerse ante nada, porque poco a poco se acaba la pesca del camarón y Mazatlán requiere que el turismo se fortalezca para que siga siendo el bastión de la economía local, pero que es necesario para ello que se apoye al empresariado con una menor carga fiscal.

    20
    Los comercios establecidos que han cerrado sus puertas
    5
    Los años en que se ha rezagado la Zona Dorada