"Planea Oxxo abrir 800 tiendas más"
MONTERREY (UNIV)._ La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, filial de Grupo Femsa, planea abrir 800 nuevas sucursales en el País en lo que resta del año, a pesar de la crisis financiera global.
El director de operaciones de Oxxo en Nuevo León y Coahuila, Raúl Franco, aseguró que a pesar del ambiente económico adverso al que se han enfrentado todas las empresas a nivel mundial, del que México no ha sido la excepción, el plan de apertura de nuevas tiendas continuara a lo largo de lo que resta en el 2009.
"Lo más probable es que sí continúe el plan de aperturas, estamos trabajando en eso, en la medida de lo posible, hemos tratado de continuar dando el servicio al cliente, aunque económicamente todos nos hemos visto afectados y estamos haciendo el esfuerzo entre todos", indicó.
Abundó que a la fecha Femsa opera 6 mil 542 tiendas de conveniencia en la mayor parte del país.
Durante los primeros tres meses del presente, dijo el ejecutivo, la firma regiomontana concretó la apertura de 168 nuevas tiendas en varias poblaciones del País.
Mismo periodo de tiempo en el que los ingresos de la empresa sumaron 11 mil 801 millones de pesos, lo cual representa un avance de 10.4 por ciento frente a igual periodo de 2008.
En este mismo sentido, dijo que de enero a marzo las inversiones en activo fijo fueron de 497 millones de pesos.
6,542
Las tiendas Oxxo que hay en el País
168
Las tiendas que abrieron este año
$11801
Millones, los ingresos al primer trimestre
10.4%
El aumento en los ingresos en 2009