"¡Por las nubes!, el camarón de alta mar"
MAZATLÁN._ El camarón de alta mar y estero alcanzó uno de los precios más altos de todos los tiempos en los primeros dos meses del año, coinciden expendedores de mariscos en el puerto.
De acuerdo con los vendedores del crustáceo, este hecho ha provocado que los clientes literalmente "salgan huyendo" al conocer su precio, pues el de ceviche está en 110 pesos el kilo y el mediano a grande puede alcanzar los 150 pesos por kilo.
"Unos (clientes) 'salen corriendo' y los que se animan no compran kilos completos, se llevan medio kilo o 50 pesos, nada más para el antojo; antes de la bacteria que afectó a la acuacultura, la gente podría comprar el kilo de camarón cevichero hasta en 50 pesos", expresó Laura Campos, quien ofrece el crustáceo sobre la calle 13 de Abril, en la Colonia Juárez.
Debido a la bacteria que afectó las granjas de camarón en el 2013, actualmente no se vende camarón de granja, cuyo precio es más económico.
"No hay camarón de granja y el de alta mar ya escaseó, eso hace que el poco que hay se venda más caro y la gente no puede con el precio, podría decirse que sólo los ricos comen camarón ahorita", comentó Federico Buelna.
En los puestos de mariscos también se ofrece pulpo cocido en 80 pesos el kilo, así como calamar crudo en 30 pesos el kilo.
El callo de hacha superó los 130 pesos el kilo el tamaño perlita, mientras que el callo grande se oferta entre los 180 y 200 pesos el kilo.
$150
Cuesta el kilo el de talla grande
$110
el cevichero