|
"ECONOMÍA"

"Prevén aumento en empleo en Mazatlán"

"Prevén aumento en empleo en Mazatlán"
10/11/2015 06:30

    MAZATLÁN._Al primer semestre del año se detonará el empleo en Mazatlán por el financiamiento a mil pequeñas y medianas empresas turísticas, afectadas por el retiro de cruceros turísticos.
    Radamés Díaz, delegado de la Secretaría de Economía federal, aseguró que el desempleo va a la baja en enero, precisamente por los esquemas aplicados de financiamientos que se dieron en el 2011 y por ello se está repitiendo la misma fórmula para este año, con la diferencia de que se beneficiarán las del giro turístico.
    Las pymes turísticas afectadas por el retiro de los cruceros, serán el objetivo de la Secretría de Economía federal, a petición de los empresarios para ser financiadas porque viven una fuerte crisis por la pérdida del segmento de cruceristas.
    "Buena parte de la extensón del programa emergente va destinado a esas gentes de las empresas que fueron afectadas por el retiro de los cruceros turísticos, donde hubo cierres y desempleo marcado en este destino".
    Resaltó que será el mismo esquema de financiamiento emergente que se aplicó a las empresas del estado por el efecto de las heladas de principios de 2011.
    "Se estará apoyando a las Pymes turísticas de Mazatlán para que creen nuevos empleos, durante los primeros seis meses del año y creemos que la recuperación de las oportunidades de trabajo va a continuar, sobre todo en el ramo turístico".
    Son 400 millones de pesos por aplicarse dentro de los siguientes meses, pero la cifra pudiera incrementarse a más de mil beneficiados, anticipó.
    A partir de los 835 millones de pesos de 4 mil 554 créditos que se repartieron el año pasado, casi la mitad fueron para empresas de Mazatlán del sector comercial e industrial y de servicios, lo que significó una derrama financiera y la generación de empleos, cuando sucedió la catástrofe de las heladas, refirió.

    CIFRAS
    $4,554
    Los créditos que se entregaron a las pymes en 2011
    5,500
    Los créditos que se espera otorgar durante 2012