"Proyectan construir gimnasio de usos múltiples"
MAZATLÁN._ Varios son los proyectos deportivos en puerta por el Ayuntamiento de Mazatlán, entre ellos se encuentra un gimnasio de usos múltiples.
Y no es el que se anunció ya semanas atrás, sino un proyecto que viene desde la segunda administración del Alcalde Alejandro Higuera Osuna denominado Marisma Dome.
El peculiar nombre de este polideportivo estaría ubicado rumbo a Villa Verde por la Avenida Clouthier y su construcción iniciaría a partir de este mismo año.
La obra, pactada a cinco hectáreas, está en su etapa de proyecto ejecutivo con un aforo de entre cinco a ocho mil personas.
"Estamos negociando con el Gobernador sobre el proyecto de un polideportivo que anunciamos con anterioridad para box y lucha libre, porque si se hace lo del estadio de beisbol a Venados implicaría una inversión importante, pero de todas formas nosotros ya tenemos listo lo que le hemos llamado el 'Marisma Dome'", dijo Higuera Osuna.
"Es un proyecto que desde la segunda administración lo dejamos, está como proyecto ejecutivo, tendría una capacidad de cinco a ocho mil personas, cuando el Gobernador nos diga para adelante lo podemos arrancar para este mismo año".
¿Dónde estaría ubicado el gimnasio?
Estamos viendo la posibilidad de mandarlo a una vialidad, necesitamos unas cinco hectáreas para el estacionamiento y el espacio que se ocupa, pero hay unos terrenos que tenemos rumbo a la Clouthier.
¿La realización dependería de la construcción del nuevo estadio de beisbol?
No necesariamente, porque el Gobernador hizo un compromiso público de hacer tres (gimnasios) y quiere comenzar por Mazatlán, entonces ya nosotros le tenemos listo el proyecto.
¿Pudiera ser el escenario del basquetbol local?
Puede ser para el basquet, para el box, porque es un gimnasio de usos múltiples, creo que tendría que ser un concepto múltiple para que varias disciplinas pudieran realizar actividades ahí.
Mazatlán no participó este año en Cibacopa por cuestiones financieras de la Universidad de Durango, ¿este lugar podría, en un momento dado, albergar al equipo local si es que la Universidad ya no lo vuelve a hacer?.
También tenemos la cancha Germán Evers para ellos, no es nada despreciable la cancha, pero claro ya sería algo con un aforo importante.