|
"TURISMO"

"Relanzan imagen turística de Los Mochis"

"Buscan elevar la afluencia de visitantes en 20% y no ser sólo una ciudad de paso hacia las Barrancas del Cobre"
15/11/2015 07:10

    MAZATLÁN._ En busca de catapultar el norte del estado como una zona turística, la Sectur y asociaciones de hoteles lanzaron la campaña "Nos vemos en Los Mochis", una ciudad agroindustrial que se ha convertido en la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre, un impresionante escenario natural que funciona como un imán de viajeros de todo el Mundo. 

    Con el cambio de imagen se busca que Los Mochis no sea sólo una ciudad de paso para tomar el tren Chihuahua-Pacífico rumbo a las barrancas, situadas en la sierra Tarahumara. 

    "Queremos que los turistas aumenten la pernocta en esta ciudad y disfruten de las bellezas que tenemos alrededor", expresó Fernando Sastré Quezada, presidente electo de la Asociación de Hoteles de Los Mochis. 

    En el sur del estado, la presentación a medios y agentes de viajes se realizó ayer por la mañana en el pintoresco pueblo de El Quelite, adonde acudió el secretario de Turismo, Francisco Córdova, y otros funcionarios. 

    El titular de la Sectur comentó que este evento forma parte de una gira de promoción por las principales ciudades del país, con la meta de elevar en 20 por ciento el número de visitantes hacia esa región. 

    Cada año, apuntó el Secretario, 500 mil turistas admiran el Cañón del Cobre, de los cuales cerca de 200 mil se quedan en la ciudad de Los Mochis, con un gasto promedio de 200 dólares al día por persona. 

    "Si hablamos de derrama tienen un impacto importante porque es un turismo diferente al tradicional que se recibe en Mazatlán, que gasta el doble porque gusta de realizar otro tipo de actividades", expresó. 

    Además de europeos y norteamericanos, los últimos meses se han registrado aventureros de Israel, Australia, China y Rusia. 

    Como principales atractivos de la zona, los touroperadores destacaron el Pueblo Mágico de El Fuerte, la bahía de Topolobampo, el nado con delfines como "El Pechocho", la pesca deportiva, la playa de El Maviri, la gastronomía, la cueva de los murciélagos y las festividades de la etnia Mayo-Yoreme.