"Retomará inversiones Marina Mazatlán"
CULIACÁN._Para el próximo año la Marina Mazatlán detonará los proyectos que fueron frenados por la crisis económica. El 2010 recibirá la construcción de un gran complejo comercial, de hoteles, campos de gol que será el imán del turismo de gran nivel, aseguró Ernesto Echavarría, presidente del grupo.
A partir del Centro de Convenciones, señaló, los terrenos son revalorados con mejores precios y los proyectos de inversión serán mayores, cuando pase la crisis económica mundial que tiene detenidas una serie de obras para este destino.
En Mazatlán las empresas inmobiliarias reportaban ventas de 60 propiedades en promedio al mes por un valor de entre 150 a 200 mil dólares, antes de la crisis y hoy en día esa cantidad bajó.
El complejo comercial que está incluido dentro del proyecto integral de Marina Mazatlán, está por conformarse porque aún siguen esperado las empresas anclas como Liverpool y hoteles de cadena que están interesados en ese núcleo de gran crecimiento.
Sólo es cuestión de un breve lapso para que los inversionistas den a conocer la segunda etapa de lo que será la nueva cara de Mazatlán, indicó Echavarría, moderna, renovada y con mayor nivel para otro segmento turístico mundial.
"Mejora el valor de terrenos en la zona norte de Mazatlán y eso es muy bueno para nosotros, quiere decir que el próximo año las cosas mejorarán aún y que no han estado tan mal a pesar de las dificultades que existen".
De hecho, señaló que las inversiones no han parado y el interés por adquirir terrenos en esta parte de la ciudad no ha parado.
"Es verdad que hay crisis pero no ha sido tanta porque se ha visto que los inversionistas le siguen apostando a Mazatlán y nosotros también, que sí se ha demorado un poco pero no ha sido mucho".
Para el empresario turístico, el 2010 pinta muy bien en el movimiento de proyectos porque la obra no ha bajado de ritmo, han salido de acuerdo a lo planeado y lo bueno es el valor que está registrando la zona del nuevo Mazatlán.
"Con esto se va a transformar Mazatlán porque se vendrá una serie de inversiones de primer nivel, acordes con la que ya se demostró que si se puede hacer con el centro de convenciones".
El crecimiento que está teniendo el complejo de Marina Mazatlán se retomará con más bríos a partir del primer trimestre del 2010, indicó, y de ahí en adelante no parará porque existen nuevas condiciones de atracción y de certeza para los inversionistas.
A la espera
Debido a la crisis, el complejo Marina Mazatlán vio frenado algunos de sus proyectos.
- Una de las inversiones esperadas este año era el Centro Comercial, que se pospuso para 2010.
- Además, está a la espera de que se confirme la inversión, para el próximo año, de firmas hoteleras.
- También está previsto que se continúe con la construcción del campo de golf.
- Sin embargo, la crisis no detuvo a Marina Mazatlán, que este año continuó con las inversiones en infraestructura.
- Las ventas en el desarrollo no se han detenido y siguen haciendo negociaciones.