"Suben hoteles reservación"
Los principales hoteles de Mazatlán registran casi llenos para el período vacacional de Semana Santa, de acuerdo con las reservaciones.
La campaña nacional de promoción que se hace por parte de las agencias de viaje de la localidad se está enfocando a las grandes ciudades generadoras de flujos turísticos como Monterrey, Tijuana y el Distrito Federal.
De ahí que ya se esté rindiendo fruto en las reservaciones, que a la fecha suman entre un 70 y un 90 por ciento para Semana Santa o Semana de Pascua, según el hotel.
Gloria Villanueva de Tirado, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Sinaloa, dijo que la campaña está funcionando bien en sus términos y fechas y sobre todo, la respuesta se estará viendo en los próximos periodos de vacaciones como Semana Santa y verano.
"La campaña se está presentando con normalidad y este año se tiene que recuperar volúmenes de afluencia que se perdieron en el mercado nacional tras la crisis financiera que se registró en el 2009".
Las agencias, al igual que los hoteleros, están haciendo lo suyo con la campaña que inició en enero y febrero con mayor intensidad y que incluye las ciudades tradicionales emisoras para el destino, pero también se trabaja en nuevas.
"La estrategia está muy bien formulada, porque se está cubriendo desde ciudades grandes como chicas del centro, sur y norte del País, donde se busca salvar los próximos periodos de vacaciones como el de Semana Santa, verano e invierno".
Para Karina García, responsable de grupos y convenciones del Grupo El Cid, adelantó que el nivel de reservaciones se está presentando en muy buenos porcentajes, incluso la fecha que está llena actualmente es la de Pascua.
"Si para Semana de Pascua y Semana Santa ya se están presentando niveles de ocupación de cuartos muy buenos, incluso nos quedan pocos espacios para esas fechas".
Aquí tiene que ver las tarifas más económicas, comparando a las que se registran en Semana Santa, donde los hoteles incrementan los precios ante la presión de la competencia.
Mientras que en el resto de los hoteles de la localidad, la tendencia es ascendente en los apartados del segmento regional y que podría adquirir su mayor nivel en las siguientes dos semanas.
Los lugares que más visitan a Mazatlán durante la Semana Santa y Semana de Pascua son Culiacán, Los Mochis, Monterrey, Durango, Jalisco, Chihuahua, Torreón, Distrito Federal, Tijuana, Ensenada, Tecate y Mexicali.
Cautivos
Durante los períodos vacacionales, Mazatlán dispone de un mercado natural que le provee de turistas.
* Culiacán
* Los Mochis
* Monterrey
* Durango
* Jalisco
* Chihuahua
* Torreón
* Distrito Federal
* Tijuana
* Ensenada
* Tecate
*Mexicali