|
"Joven emprendedora"

"Tania Godoy: Captando alegría"

""Para tener tu propio negocio, hay que echarle ganas y ser pacientes, no desesperarse, se necesita planear muy bien antes de empezar""
06/11/2015

    Jesús Homobono Rosas

    Tania es una joven emprendedora originaria de Culiacán, durante sus estudios siempre imaginó ser independiente, egresada de la carrera de mercadotecnia del ITESM, inició su propia empresa apoyada en sus ahorros y la ilusión de ser como Anne Gedges, famosa fotógrafa de niños estadounidense.
    Su actividad es la fotografía especializada en niños, considera que aunque en el ambiente de la fotografía existe mucha competencia, especializarse en niños es su ventaja competitiva.
    "Siento que la niñez es un mercado un poco descuidado, por eso me enfoco a ese nicho en específico", comentó.
    Tania platicó que tiene la paciencia requerida para tomar fotografías a niños, a pesar de que hay ocasiones en que es difícil hacerlos posar, el reto es captar las mejores imágenes espontáneamente.
    A su naciente empresa le puso su nombre, Tanya Godoy, sólo que cambió la letra i por la y, ya que considera se ve mejor.
    "Yo siempre imagine que sería empresaria, tenia visualizado tener mi negocio, nunca me vi haciendo carrera en una empresa", dijo la joven empresaria.
    Expresó que sus únicas herramientas es su cámara y el entusiasmo por hacer las cosas bien, trabaja sola, pero muy pronto piensa contratar a un diseñador para que le ayude a mejorar su servicio.
    "Trabajé en una agencia de publicidad, me gustaba, aprendí mucho, pero creo que lo mío es la independencia, me gusta ponerme mis propias metas, manejar mi propio horario", exclamó con seguridad.
    Parte de su trabajo es la promoción de sí misma, de forma muy personalizada, haciéndolo en salones de fiesta, guarderías, jardines de niños, consultorios de pediatras, entre otros lugares.
    " Aún no tengo los recursos para hacer publicidad en medios, pero lo haré en un futuro, quiero que mi marca sea muy conocida, estar posicionada como la mejor en mi especialidad".
    Su producción consiste en varios paquetes, manejando mejores precios que su competencia.
    "Mi ventaja es que los precios son muy competitivos y manejo desde paquetes sencillos hasta libros, fotos con porta-retrato. Algo que me diferencia es que yo entrego al cliente el disco con las fotos", dijo.
    Tania comentó que su mercados es muy específico y tiene detectado muy bien al segmento al que va dirigida.
    "Mi trabajo lo veo como de cobertura estatal, mi idea es diversificarme en este mercado, llegar a tener un estudio, poner mi tienda donde venda cosas para niños, creo que ese giro seguiré, me gustan los niños", dijo sonriente Tania.
    Relató que iniciar su empresa es un gran paso hacia ese éxito. Recordando que dentro de sus apoyos, estuvo el de Empreser, donde se le considera como caso de éxito.
    "Todavía no me veo como una persona exitosa, ahorita voy empezando bien, me falta realizar mucho más para sentirme exitosa".
    Con una simpatía evidente, Tania siente en todo momento que sigue la ruta adecuada.
    "Mi familia siempre me apoyó, inicialmente mis padres consideraban que estaba muy chica para iniciar mi propio negocio, pero yo estaba muy convencida de lo que quería, lo mío es ser empresaria", finalizó con entusiasmo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!