"Trabajaremos con el Gobierno: CMIC"
La infraestructura como puntal de desarrollo es lo mejor que le puede pasar a una región, porque construir es la palabra mágica que convierte a los proyectos, los trazos y las líneas en detonante de la economía, así lo expresó Aurelio García Sainz, en la inauguración de Conexpo 2011.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Culiacán, se dirigió a los asistentes manifestando que Conexpo es una pequeña muestra del espíritu inquebrantable que tiene los sinaloenses para superar los retos que se presentan.
"Conexpo 2011 es la plataforma, el espacio que nos ofrece a los empresarios de la construcción, proveedores, organismos de Gobierno y instituciones educativas, a vincularnos en una sinergia sustantiva encaminada al desarrollo al fortalecimiento de nuestro estado", indicó.
Fortaleza
El presidente de la CMIC informó que la industria de la construcción es una de las principales fuentes generadoras de empleos y que esta lista para trabajar con los tres niveles de Gobierno.
"Hoy más que nunca estamos con fortaleza y con la opinión externada por el propio Presidente de la república de que Sinaloa tendrá este 2011 una inversión sin precedentes en infraestructura turística y carretera, esto nos da la pauta para trabajar con el Gobierno del estado y con los municipios codo con codo de esta manera lo transformaremos en más obras públicas", declaró.
Competitividad
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, en calidad de invitado especial, manifestó al presidente de la CMIC y a sus agremiados su satisfacción por la calidad del evento y por la disposición de trabajar con el Gobierno.
"Me da un enorme gusto estar con ustedes, venir y verlos que están buscando encontrar mejor tecnología para la construcción, mejor equipamiento, capacitarse, exhibirse y ponerle un reto a la autoridad cuando le dicen vamos a tener que edificar un estado más competitivo, con mayor desarrollo, con mejor calidad de vida, trabajo que tenemos para ustedes si se suman a nosotros", subrayó.
Apoyo
López Valdez expresó a los empresarios del sector de la construcción su apoyo a la industria.
"No duden que en este año estaremos empezando una etapa de esos 40 kilómetros aproximadamente en carreteras que será un periférico para Culiacán con un costo de mil 200 millones de pesos, porque creo que el municipio tiene que tener respuestas de altura", indicó.
El gobernador reiteró que en su periodo se invertirá en proyectos de infraestructura en diferentes sectores con la finalidad de impulsar el crecimiento y desarrollo de Sinaloa.
"Este año vamos a invertir en obras carreteras, en temas de salud, educación e infraestructura deportiva, alrededor de 10 mil millones de pesos", resaltó.
Reto
El gobernador Mario López Valdez, manifestó a los empresarios de la construcción que trabajo sí tiene para ellos, pero que por el momento el problema es de recursos.
"Aquí les va un reto, me encontré que el 30 por ciento de las carreteras con las que cuenta el estado de Sinaloa están en mal estado, 700 kilómetros están en pésimo estado, 300 malos y 400 de manera regular, si ustedes tienen maquinaria pero no tienen trabajo, si ustedes tienen confianza en el Gobierno y le quieren ayudar a Sinaloa a reconstruir, acérquense, podemos hacer un contrato de prestación de servicios, nos dan crédito así me ayudarían a que pudiéramos ir rehabilitando la infraestructura carretera", resaltó.
"Este año vamos a invertir en obras carreteras, en temas de salud, educación e infraestructura deportiva alrededor de 10 mil millones de pesos"
Mario López Valdez
Gobernador de Sinaloa
"Sinaloa tendrá este 2011 una inversión sin precedentes en infraestructura turística y carretera"
Aurelio García Sainz
Presidente de la CMIC