"Acusan venta de restos de Mussolini"

"Acusan venta de restos de Mussolini"
07/11/2015 14:37

    ROMA (UNIV)._ La Diputada italiana Alessandra Mussolini, nieta del dictador Benito Mussolini, denunció ayer ante la Policía de Italia la venta por Internet de supuesta sangre y restos de cerebro que pueden pertenecer a la autopsia de su abuelo, cuyo cadáver fue colgado en una plaza tras ser fusilado en 1945.
    "Fui informada por el Subsecretario del Medio Ambiente, Roberto Menia, que habían sido vendidos por 15 mil euros (22 mil 268 dólares) pedazos de cerebro y ampolletas con la sangre de mi abuelo", relató la diputada a la prensa local.
    La legisladora afirmó que presentó una denuncia ante el cuerpo de carabineros por la venta de los órganos de su abuelo que eran custodiados en el Policlínico de Milán, de donde desaparecieron.
    Alessandra Mussolini, del Partido del Pueblo de las Libertades, dijo que los restos de su abuelo se anunciaban incluso con fotografía y precisó que el material orgánico fue extraído al 'Il Duce' cuando le fue realizada la autopsia, tras ser fusilado en abril de 1945.
    Agregó que hasta que fue advertida de la venta por eBay se enteró que existían restos orgánicos de su abuelo custodiados en el Policlínico de Milán.
    Tras saltar la noticia, fuentes del centro médico milanés se apresuraron a desmentir que en el Policlínico exista ningún tipo de resto del "Duce".
    Según las mismas fuentes, tras el episodio de Piazzale Loreto, el cuerpo de Benito Mussolini fue llevado al Policlínico para la autopsia, pero los restos biológicos fueron destruidos en los dos años siguientes.
    Por otra parte, Irina Pavlova, portavoz de eBay en Italia, asegura que ningún resto de Mussolini ha sido vendido a través de su página web, aunque reconoce que el anuncio de la venta llegó a aparecer en su portal.



    UN DICTADOR
    Benito Mussolini fue militar, político y dictador italiano. Asumió como Primer Ministro de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943, cuando fue depuesto y encarcelado brevemente. Escapó de la cárcel con ayuda de la Alemania nazi y recibió el cargo de presidente de Italia desde septiembre de 1943 hasta que fue derrocado en 1945.