"Alerta a México decomiso de pseudoefedrina en Belice"
BELICE (UNIV)._ El decomiso de casi 10 millones de pastillas de pseudoefedrina en el puerto de Belice, proveniente de China, puso en alerta a las autoridades mexicanas en la frontera sur pues se presume que su destino era este país.
Tras el decomiso, la policía de Belice reforzó la vigilancia en el puerto.
Marcelino Miranda Aceves, vocero de la Embajada de México en Belice, declaró en Chetumal que las autoridades beliceñas detectaron la pseudoefedrina en dos contenedores que permanecieron en el puerto más de 20 días sin ser reclamados por los presuntos propietarios de la empresa Migape, cuyo domicilio supuestamente se ubicaba en la zona libre de Corozal, a tan solo 14 kilómetros de esta capital.
"Al investigar, la policía confirmó que la empresa no existe en la zona libre, por lo que procedieron a abrir los dos contenedores y encontraron más de 9 millones de pastillas de pseudoefedrina, con un valor comercial superior a los 2 millones de dólares", explicó.
La zona libre de Corozal, Belice se ubica a 14 kilómetros de Chetumal y es visitada regularmente por mexicanos que van a adquirir productos de importación o a visitar alguno de los tres casinos instalados en el lugar.
"Al investigar, la policía confirmó que la empresa no existe en la zona libre, por lo que procedieron a abrir los dos contenedores y encontraron más de 9 millones de pastillas de pseudoefedrina, con un valor comercial superior a los 2 millones de dólares".
Marcelino Miranda Aceves
Vocero de la Embajada de México en Belice