"Analiza Berlusconi renunciar al cargo"
ROMA (NTX)._ El primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi, quien sufrió un "shock" por la agresión de que fue objeto el 13 de diciembre en Milán, estaría listo para dejar el cargo y pasarlo a su Ministro de Justicia, Angelino Alfano.
De acuerdo a información publicada ayer por el diario "Italia Oggi", Berlusconi quedó bajo shock tras el episodio de agresión sufrido en la plaza del Duomo de Milán y ahora tiene miedo de ser asesinado.
Dijo que por ello está listo para hacerse a un lado y ceder el timón del Gobierno italiano a un joven designado por él mismo.
Italia Oggi destacó que la persona elegida sería el Ministro de Justicia, Angelino Alfano, de 39 años, y que dio su apellido a la ley que daba inmunidad al primer Ministro, pero que fue derogada en octubre por la Corte Constitucional.
Según el comunicado, el viernes Berlusconi habló de su decisión a sus cinco colaboradores más cercanos.
El Jefe de Gobierno buscaría que Alfano concluyera la actual legislatura, que finaliza en 2013, añadió el diario.
Berlusconi perdona a su agresor
Silvio Berlusconi dijo ayer haber perdonado a Massimo Tartaglia, el hombre que lo golpeó el 13 de diciembre en Milán, pero exigió que la magistratura no deje pasar el mensaje de que el primer Ministro italiano puede ser agredido.
Berlusconi realizó sus declaraciones en una conferencia telefónica con la sede del gubernamental Partido del Pueblo de las Libertades, PDL, en Roma, con motivo de la felicitación por Navidad, de acuerdo con medios locales de prensa.
Señaló que el primer Ministro perdonó humanamente a Tartaglia, de 42 años y con problemas mentales, y aseguró que no le guarda rencor.
Sin embargo, el político insistió en que la agresión de la que fue objeto y que lo mandó al hospital, no puede ser subestimada.
Según las fuentes, Berlusconi declaró que la magistratura que se encarga de juzgar el hecho no puede dejar pasar el mensaje de que el Jefe de Gobierno puede ser agredido o, de lo contrario, existe el riesgo de que el gesto se repita.
Por su parte, Alessandro Tartaglia, padre del agresor, agradeció públicamente a Berlusconi por el perdón concedido a su hijo, que se encuentra recluido en la cárcel milanesa de San Vittore en espera de que se determine su situación legal.
Control en Internet
ROMA (NTX)._ Italia no promulgará nuevas leyes contra quienes instiguen a la violencia en Internet, sino que serán los proveedores del servicio los que se dotarán de un código de autoreglamentación para evitar insultos o amenazas en línea.
El Ministro italiano del Interior, Roberto Maroni explicó que se acordó una nueva reunión en enero para evaluar la posibilidad de establecer un código de autoreglamentación, en vez de una normativa de ley.
La semana pasada anunció que se emitiría un decreto de ley urgente para que la autoridad judicial interviniera ante redes sociales como Facebook, donde miles de personas apoyaron al agresor de Berlusconi, Massimo Tartaglia.