"Apresuran en Nueva Orleans preparativos ante llegada de Isaac"
DALLAS (NTX)._ Residentes de Nueva Orleans y de la costa central del Golfo de México se apresuraron hoy a concluir sus preparativos para enfrentar el paso del huracán Isaac, en el séptimo aniversario de que fuera golpeada por el desbastador ciclón Katrina.
Se pronostica que Isaac, que este medio día pasó de tormenta a huracán categoría uno, tocará tierra la noche de este martes con vientos máximos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora.
Las autoridades de Louisiana no ordenaron evacuaciones obligatorias en Nueva Orleans, pero sí exhortaron a sus residentes a dejar la ciudad y miles lo hacían este martes.
El aeropuerto internacional Louis Armstrong, de Nueva Orleans canceló la totalidad de sus operaciones aéreas para este martes y miércoles, afectando alrededor de 300 vuelos en ambos días.
Más al este, el gobernador de Alabama, Robert Bentley, ordenó la evacuación obligatoria de dos condados costeros incluido el de Mobile y las autoridades de Misisipi dispusieron la evacuación del condado de Harrison.
"Nuestra primera prioridad es la seguridad de nuestros ciudadanos. Estamos preocupados por cualquiera que pudiera estar atrapado sin acceso a ningún tipo de ayuda", dijo el administrador de Emergencias del Condado de Harrison, Misisipi, Rupert Lacy.
Una advertencia de tornado se emitió en algunas áreas en el sureste de Louisiana, incluidas las parroquias (condado) de Orleans, Tammany, Slidell y la Isla Edén, según el Servicio Nacional del Clima.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) advirtió a los residentes de la Costa del Golfo que, pese a las preocupaciones sobre los vientos de Isaac, la constante lluvia es a menudo la más mortal y a veces más perjudicial.
Isaac amenaza con arrojar hasta 45 centímetros de lluvia en un periodo de 24 horas y generar marejadas estimadas entre 1.5 y 3.0 metros de altura en algunas áreas.