"Arde catedral de Chicago"
CHICAGO (NTX)._ Un incendio ocurrió ayer en la catedral Holy Name de Chicago, originando una intensa movilización de equipo de bomberos.
Después de dos horas y media de intenso trabajo, los bomberos lograron extinguir el incendio que consumió gran parte de su techo y ático.
De acuerdo con el reporte del Departamento de Bomberos, el incendio pudo ser generado por los trabajos de reparación que se llevan a cabo en el inmueble y que incluían la remoción de vigas de madera deterioradas.
El fuego se inició a las 05:30 horas en la catedral Holy Name (Santo Nombre), sede de la arquidiócesis católica de Chicago, ubicada en una zona cercana al centro de la ciudad.
Una docena de carros de bomberos llegaron de inmediato al sitio, el cual fue acordonado, y se suspendieron las clases en la escuela aledaña.
A las 8:00 horas se declaró totalmente controlado el incendio y el Cardenal Francis George ingresó a la catedral para realizar una inspección.
Minutos más tarde informó a los medios de comunicación que además de la destrucción del techo, el agua derramada para sofocar el incendio dejó considerables daños al interior del inmueble, particularmente en el altar del mismo.
Sin embargo, se mostró optimista y expresó que las reparaciones a la que está siendo sometida la catedral se ampliarán para recuperar su techo.
"Mi primer pensamiento fue que la parroquia de la catedral ha sufrido mucho, pero se levantará. Si la propia ciudad de Chicago se ha levantado de los incendios, yo pienso que nos levantaremos de esto", expresó.
La catedral resultó destruida por primera vez en el gran incendio de Chicago de 1871, mientras que los trabajos de reconstrucción de la nueva catedral se iniciaron en 1874.
La catedral de construcción gótica se construyó en 1874, después de que el gran incendio de Chicago, ocurrido tres años antes, destruyó la iglesia conocida también como Holy Name.
"Mi primer pensamiento fue que la parroquia ha sufrido mucho, pero se levantará. Si la propia ciudad de Chicago se ha levantado de los incendios, yo pienso que nos levantaremos de esto".
Francis George
Cardenal de Chicago
CIFRAS
1874 Se construyó la Catedral Holy Name en Chicago.
12
Camiones de bomberos combatieron el incendio.
2
Horas y media tardan en sofocar el siniestro.