|
"MANUALIDAD"

"Arma un papalote y ¡a divertirse!"

"Volarlo será una gran actividad para realizar en familia y al aire libre"
16/11/2015 09:30

    Con la llegada de la primavera, lo que más piden los pequeños es estar fuera de casa, ir al parque, salir a jugar, actividades que en ocasiones a los adultos les parecen aburridas porque mientras los niños se divierten, ellos tienen que vigilar su seguridad. 

    Si lo que quieres pasar un rato divertido con tus hijos y estar integrados al cien por ciento en la actividad, pueden construir juntos un papalote y llevarlo a volar, es de lo más entretenido. 

    Al hacer el papalote con tus niños no sólo estarán pasando tiempo en familia, además estarás fomentando la cooperación y la creatividad. Pero, si no sabes cómo armar una cometa, sigue estos sencillos pasos.

    * Con información de Entrepadres.imujer.com

    MANOS A LA OBRA
    Pasos para construir un papalote:
    1. Consigue el material: dos varillas de madera liviana iguales, un pliego de papel cometa o de plástico de color, ovillo de hilo de nilón, pegamento en barra, tijeras, cúter o cuchillo, retazos de tela.
    2. Coloca en forma de cruz las dos vari-llas de madera y átalos con un trozo de hilo. Luego debes hacer con el cúter dos muecas en los bordes de cada caña y ata varias vueltas de hilo largo en una de las muecas, para después estirarlo hasta la mueca siguiente y anudarlo. Tienes que repetir estos pasos hasta que las cuatro muecas estén sujetos, esos serán los tirantes de tu papalote.
    3. Cortar un cuadrado del papel o del plástico un poco más grande que el área que te da la cruz de varillas, acomoda encima la cruz y únelos por las esquinas, si es de papel, pégalas, si es plástico, amá-rralas con cuidado. Si quieres puedes dejar dos orillas más largas para hacer flecos para decorar tu papalote con el sobrante.
    4. Sobre el centro del papalote haz un pequeño orificio para pasar un trozo de hilo y sujetar la cruz de la cometa al papel. Y para finalizar, ata un trozo de hilo sobre dos vértices del papalote, luego ata los tres hilos y únelas al ovillo sobrante. Con los retazos de tela, haz una cola y pégala en su parte inferior. ¡Listo para volar!
    5. Antes de salir a remontar la cometa es necesario que te asegures de que tiene hilo suficiente, de manera que puede llegar bien arriba. Ten cuidado con los tendidos del cableado eléctrico al volarla, es preferible que lo hagas en un lugar abierto, puede ser la playa o un parque.