"Arrestan a mafioso siciliano"

"Arrestan a mafioso siciliano"
08/11/2015 11:25

    ROMA (NTX)._ El mafioso italiano Giuseppe Falsone, incluido en la lista de los 30 delincuentes más peligrosos de Italia, fue arrestado ayer en Marsella, Francia, confirmó el Ministro del Interior, Roberto Maroni.
    "Gracias al trabajo extraordinario de la policía ha sido asestado otro excepcional golpe a la criminalidad organizada con el arresto de Falsone", señaló Maroni en un comunicado.
    El Ministro felicitó al jefe de la policía nacional, Antonio Manganelli, por la captura.
    "Capo" de la Cosa Nostra en la provincia siciliana de Agrigento, Falsone, de 40 años, escapó en 1999 a una orden de arresto por asociación mafiosa, homicidio y tráfico internacional de droga.
    Hijo de Vincenzo Falsone, asesinado en 1991 al lado de otro de sus hijos, el mafioso gozaba del apoyo del "súpercapo" Bernardo Provenzano, arrestado en 2006.
    Provenzano ubicó a Falsone en uno de sus "pizzini", o pedazos de papel que usaba para impartir ordenes, en el puesto número 28 de la jerarquía de Cosa Nostra.
    Fuentes judiciales confirmaron que Falsone fue detenido por agentes de la policía italiana en el puerto francés, donde se supone residía, y sin que opusiera resistencia.
    Medios locales indicaron que Falsone, quien se ha sometido a varias cirugías plásticas para cambiar sus facciones, se encontraba la tarde de ayer en una comisaría de Marsella y negaba ser el "súpermafioso".
    "Hoy es una jornada feliz para Italia, para Sicilia y para la provincia de Agrigento. Ha sido capturado uno de los capos más despiadados de nuestra tierra, ha sido capturado en Francia", confirmó el Ministro de Justicia, Angelino Alfano al arribar a Sicilia.
    El ex Alcalde de Gela, Sicilia, Rosario Crocetta, dijo por su parte que el arresto de Falsone contribuye a dar un golpe al ala militar de Cosa Nostra.


    FUERTES GOLPES
    La mafia siciliana ha sufrido en los últimos años la desarticulación de su cúpula de comando. En 2006, fue detenido el máximo capo, Bernardo Provenzano y en 2007 su sucesor, Salvatore Lo Piccolo.