"Asegura Díaz que confiaba en que ganarían los Venados en el mínimo de juegos"

"Asegura Díaz que confiaba en que ganarían los Venados en el mínimo de juegos"

    Si alguien estaba seguro de que la serie ante los Algodoneros de Guasave terminaría en cuatro encuentros, ese era el "Comandante" Eddie Díaz, mánager de Venados de Mazatlán, quien fiel a su costumbre, vivió todos y cada uno de los juegos de la respeca de pie en las escalinatas del dugout y con la mirada fija en todo lo que ocurre en el terreno de juego.
    Una vez terminadas las acciones del cuarto juego y refugiado en su oficina junto al dugout rojo, en compañía de Jesús "Chino" Valdez, Díaz comentó sobre la confianza que ganaron los Venados cuando concluyó el rol regular en Obregón, ya que la directiva no dudó nunca del potencial de la novena porteña para la postemporada.
    "Fue interesante el haber logrado el pase a las semifinales de la manera en que lo hicimos, quiero agradecerle a Jesús 'Chino' Valdez y a la directiva por la confianza que me dieron, cuando se acabó el último juego en Obregón (en el rol regular), el 'Chino' me comentó que no importaba el equipo al que nos enfrentáramos en los playoffs y con esa actitud nos fuimos a Guasave", dijo.
    Para Díaz al haber vencido a Guasave se dio el primer paso para la obtención del campeonato, ya que para llegar a ese objetivo, comentó, se tienen que ganar una docena de juegos y por lo pronto, ya acumulan cuatro de ellos.
    "Fue importante traernos los dos juegos de allá y haber ganado rápido los otros dos aquí, qué mejor que eso, cuando uno quiere ganar un campeonato aquí, tienes que ganar 12 encuentros y nosotros ya tenemos cuatro, así que ya dimos el primer paso".
    Una serie de postemporada siempre resulta ser un volado para los contendientes, quienes no saben a ciencia cierta cuántos juegos se van a disputar frente a un equipo, pero Díaz nunca dudó del potencial de sus pupilos, razón por la que vaticinó el triunfo en sólo cuatro duelos.
    "A lo mejor muchos no me van a creer que tenía pensado acabar esta serie en cuatro juegos, pero así fue, siempre tuve la seguridad que esto no pasaría de esa cantidad de duelos, ya que ellos (los Algodoneros), ya que la forma en que ellos jugaron en su casa me hizo pensar en eso y cuando ellos llegaron al puerto, fue el punto final a esta serie".
    Ahora, lo más difícil que tendrán que hacer los Venados será el no salirse de ritmo, ya que tendrán, por lo menos, cinco días de asueto en lo que se resuelven las otras series
    "No creo que vaya a durar tanto la inactividad, por lo pronto vamos a entrenar el martes (hoy), ya que este equipo es muy intenso, la directiva siempre está envuelta en lo que tienen que hacer y uno no pude subestimar el corazón de un campeón, éste es un equipo que ha logrado el campeonato en dos de las tres últimas temporadas, así que aquí se sabe cómo llegar a esas instancias", afirmó Díaz.
    El timonel rojo aclaró que tras haberles dado el día libre ayer a los peloteros, hoy volverán al Teodoro Mariscal para entrenar a partir de las 18:00 horas.



    "Fue importante traernos los dos juegos de allá y haber ganado rápido los otros dos aquí, qué mejor que eso, cuando uno quiere ganar un campeonato aquí, tienes que ganar 12 encuentros y nosotros ya tenemos cuatro, así que ya dimos el primer paso".
    Eddie Díaz
    Mánager de Venados


    PARA SABER
    El mánager de los Venados no se ha repuesto al 100 por ciento de una enfermedad viral. Su pierna izquierda está hinchada, pero ya está en condiciones de manejar.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!