"Baja el agua"

"Baja el agua"
06/11/2015 06:06

    FERNLEY, Nevada (AP)._ Los habitantes de un poblado de Nevada inundado tras reventarse un canal aspiraban ayer a regresar a sus hogares, aunque se enfrentaban con los severos daños causados por el agua helada que escurrió por toda la población.
    Esta población desértica al norte de Nevada fue afectada duramente por un sistema de tormenta de la Costa Oeste de Estados Unidos que arrojó hasta 3.35 metros de nieve en las montañas de la Sierra Nevada y derribó cerca de 805 kilómetros de torres de electricidad en California.
    Por lo menos 11 muertes han sido atribuidas a la enorme tormenta y nueve personas se encuentran desaparecidas en las montañas, las cuales están cubiertas de nieve.
    Aproximadamente 97 mil casas y negocios en el norte de California y en el Valle Central aún permanecían ayer sin electricidad, aunque es una cantidad menor a los 215 mil que no contaban con fluido eléctrico el domingo.
    El meteorólogo Angus Barkhuff, del Servicio Meteorológico Nacional, señaló que algunas zonas del norte de California tienen un respiro de las lluvias y las nevadas. Sin embargo, en las montañas hay posibilidades de nieve y de lluvias con nieve desde ayer hasta el jueves, agregó.
    Seis conductores de trineos motorizados que estaban extraviados desde el viernes, tras la caída de una potente nevada en las montañas del sur de Colorado, fueron localizados ayer con vida, informó la policía.
    Se trataba de dos parejas de Nuevo México y sus dos hijos adolescentes, de 14 y 13 años, indicó Betty Groen, madrastra de uno de los hombres perdidos.

    3.35 mts
    alcanza la nieve
    -.-
    97 mil
    casas sin luz
    -.-
    11
    muertes reportan