"Cae autobús a barranco y mueren 42 en Marruecos"
RABAT (NTX)._ Al menos 42 personas murieron y más de 24 resultaron heridas ayer en el sur de Marruecos, al
caer el autobús en el que viajaban a un barranco de unos 150 metros de profundidad, informaron medios marroquíes. El accidente, el más grave ocurrido en Marruecos en los últimos 20 años, se registró alrededor de las 02:00 horas marroquíes en la localidad de Zerkten, en la sureña provincia de Al Haouz, en la carretera nacional entre la ciudad Zagora a Marrakech.
Según la versión de algunos de los lesionados, el autobús se salió de la carretera por razones aún desconocidas y cayó en un barranco de 150 metros de profundidad, según un reporte de la agencia oficial de noticias de Marruecos.
Autoridades locales confirmaron la muerte de 42 personas, cuatro de ellas cuando eran trasladadas de emergencia, junto a otros 21 lesionados, al hospital Ibn Tofail de la ciudad de Marrakech, la más visitada por el turismo internacional.
Otros tres de los lesionados fueron enviados al hospital general de la provincia de Uarzazate para recibir los ratamientos especializado por las graves heridas sufridas. El Rey Mohammed VI de Marruecos se encargó de los
gastos de transporte de los restos de las víctimas.