"Cae autor de los ataques en Bombay"
PAKISTÁN (EFE)._Las autoridades paquistaníes han puesto bajo arresto domiciliario al clérigo a quien la India atribuye la autoría intelectual del ataque terrorista cometido en Bombay en noviembre de 2008, informó ayer el canal televisivo Geo Tv.
Según la fuente, la casa de Said se encuentra rodeada por la policía y el líder de la organización está sometido a una restricción de movimientos.
La Policía abrió el jueves dos causas contra Hafiz Said por pronunciar el mes pasado un discurso durante el que defendió la "guerra santa" y pidió fondos para la organización islamista que preside, Jamaat-ud-Dawa.
La India ha pedido insistentemente a Pakistán que tome medidas contra Said, como una de las condiciones para retomar el diálogo bilateral entre ambos países, que quedó congelado tras el ataque de Bombay.
Said había sido puesto en libertad en junio por el Tribunal Superior de Lahore, después de que la corte aceptara un recurso contra un primer arresto, ocurrido el 11 de diciembre de 2008.
La India acusa al JuD de dar cobertura al grupo cachemir Lashkar-e-Toiba, con base en Pakistán, también fundado por Said y que supuestamente perpetró el atentado múltiple de Bombay.
"Incluso si se trata de un intento de las autoridades por salvar la cara, no tengo objeciones. Mi petición es que ya que ha sido arrestado, sea interrogado por su papel durante el suceso de noviembre", dijo a los medios el ministro indio de Interior, Palaniappan Chidambaram, al conocer el arresto.
Nueva Delhi asegura que ha proporcionado a Pakistán las pruebas necesarias para investigar los atentados, y le ha instado a emprender acciones contra los grupos terroristas con base en su territorio.
Frustran
ataque a
Ministro
PAKISTÁN (AP) ._ Agentes de la policía frustraron un plan para asesinar a un Ministro regional de Educación en el noroeste de Pakistán cuando se enfrentaron el lunes a cuatro rebeldes en una batalla que terminó con un adolescente suicida detonándose con explosivos, dijo la policía.
Un informante avisó a agentes que había rebeldes reunidos en una escuela secundaria de gobierno en la provincia North West Frontier después de la media noche y que estaban planeando matar a ministro regional de Educación Sardar Hussain Babak y atacar instalaciones de gobierno y de fuerzas de seguridad, señaló el funcionario policiaco Noor Jamal Khan.