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"suspensión"

"Cancela aerolínea vuelos en Londres"

"Queda suspendida la facturación y se registran retrasos en la entrega de equipajes"
06/11/2015 07:29

    LONDRES (UNIV)._Los problemas en la nueva terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow, gestionado por BAA filial del grupo español Ferrovial, continúan con largas colas de pasajeros y la cancelación de 10 vuelos, un día después de fueran suspendidos 34 vuelos en la jornada de su puesta en funcionamiento.
    La aerolínea British Airways, la única que opera en la T5, informó ayer que ha puesto personal adicional para aliviar el caos de ayer, cuando quedó suspendida toda la facturación y se registraron retrasos en la entrega de equipajes.
    Un portavoz de compañía británica señaló que esperan operar hoy el ochenta por ciento de los vuelos, pero reconoció que algunas cancelaciones serán inevitables.
    Así, 10 vuelos han sido ya cancelados, entre ellos los que cubren el recorrido entre Londres y las ciudades escocesas de Edimburgo, Glasgow y Aberdeen.
    El director ejecutivo de BA, Willie Walsh, admitió hoy que acepta la responsabilidad por la desastrosa apertura ayer de la T5 y anticipó que es posible que haya cancelaciones mañana.
    "Está claro que hemos aprendido de lo que pasó ayer", resaltó Walsh, y agregó que tanto BA y BAA han cometido errores, pero tengo que aceptar responsabilidad ".
    La situación que se vivió en la nueva terminal, inaugurada por la reina Isabel II el pasado día 14 y cuyo coste está estimado en 4.300 millones de libras, obligó a numerosos pasajeros a pasar la noche en hoteles cercanos, pero otros no encontraron alojamiento y se quedaron en el aeropuerto.
    Las colas de pasajeros empezaron hoy a las 04.00 GMT mientras muchos expresaron su enfado por la falta de información.
    BA ha pedido disculpas a los pasajeros que han visto alterados sus viajes y agregó que las cancelaciones eran a destinos de corto recorrido.