"Cantera inagotable"
MAZATLÁN.- El buscador de talentos, Luis Orozco, padre de los jugadores profesionales Javier "Chuletita" Orozco y Luis Orozco, estuvo en el puerto para realizar una visoría con la finalidad de captar a los mejores jugadores.
Los jugadores que sean elegibles serán presentados la primera semana de septiembre con el equipo Santos Laguna, para que tengan una prueba final y busquen su futuro en el balompié profesional.
Orozco comentó que tiene vínculos con los clubes de Chivas, Santos, Atlas y Tecos, quienes le piden jugadores de esta región ante el gran semillero que existe.
El famoso "Chuleta" manifestó que en Mazatlán hay buen nivel futbolístico entre los muchachos.
"Mi finalidad es venir por jóvenes con talento y llevarlos a prueba al Club Santos Laguna, tengo conexión con Robert Dante Siboldi, actual director de Fuerzas Básicas, viajaremos la primera semana de septiembre a Torreón", dijo.
Hace falta un equipo de Primera en Sinaloa
Ante tanto talento existente en el perímetro sinaloense, Luis Orozco manifestó que a Sinaloa le urge un equipo de Liga MX, para que haya mayor proyección y se compruebe al cien por ciento el prototipo de este tipo de jugadores.
"Urge un equipo en Liga MX, habría Fuerzas Básicas, los muchachos se motivarían, hay mucho talento regado en el estado", dijo.
En la visoría celebrada ayer en la Unidad Sahop, más de 60 jugadores (categoría 1997-2001) exhibieron sus habilidades por 30 minutos en un juego interescuadras.
Orozco señaló que hizo un viaje a Escuinapa, hoy estará en La Cruz de Elota y culminará en Los Mochis.