"Capturan en España a narcos mexicanos"
MADRID (UNIV)._ La Guardia Civil española asestó ayer un duro golpe a una importante red de narcotraficantes mexicanos, colombianos y españoles que operaban perfectamente organizados en este país.
Un total de 31 personas, más de una decena de ellas de nacionalidad mexicana, fueron detenidas en cuatro ciudades: Madrid, Valladolid, Sevilla y Barcelona, en el marco de una operación contra una red contra la droga y el blanqueo de capitales en la que se incautó 570 kilos de cocaína, dos millones de euros, siete vehículos de alta gama y maquinaria para contar dinero, así como numerosa documentación que está siendo analizada.
Además de los ciudadanos mexicanos, también fueron detenidos una decena de colombianos y varios españoles, y se han embargado y bloqueado varias cuentas bancarias, departamentos y casas.
Según la Guardia Civil, la droga procedía de México y eran los narcotraficantes mexicanos y los colombianos quienes se encargaban de llevarla a un departamento del barrio obrero de Vallecas en Madrid. Desde allí la distribuían por el resto del país.
Luego eran los españoles eran quienes blanqueaban el dinero a través de empresas y negocios "tapadera" como joyerías, inmobiliarias, bancos y restaurantes.
570
Kilos de coca les incautan a los narcos.
7
Vehículos les son decomisados en España.
31
Personas son detenidas por trafico de drogas.
12
De los detenidos eran colombianos.