|
"MILLONARIOS"

"Carlos Slim dejó de ser el hombre más rico del mundo; Bill Gates recupera su lugar"

"De acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, Bill Gates superó al "Rey Midas" al registrar las acciones de Microsoft un crecimiento del 28 por ciento en lo que va del año"
14/11/2015 08:15

    Fue el hombre más rico del mundo, de acuerdo con Forbes, desde la primera vez que apareció en ese índice en el año 2010. 

    Este día, de acuerdo con el analis realizado por una de las firmas financieras más importantes del mundo, Carlos Slim Helú, cuyos negocios principales están vinculados a las telecomunicaciones y a las operaciones financieras, dejó de ser quien encabeza una de las listas más importantes de los hombres económicamente más poderosos. 

    Con este repunte, la riqueza de Gates fue valuada en 72.7 mil de millones de dólares, mientras que la del dueño de America Móvil se ubicó en 72.1 mil de millones de dólares. La última vez que el magnante estadounidense ocupó el título del hombre más rico del mundo, en cualquier medición, fue en 2007. 

    Bloomberg realiza la lista de los más ricos en base a la fortuna de los multimillonarios estimada al cierre del mercado de valores, y básandose en los cambios de valor del mercado y en sus reportes noticiosos. 

    No han sido días fáciles para el empresario mexicano, la semana pasada –en Nueva York– fue increpado por manifestantes que le organizaron una jornada de risas durante una conferencia que dio el jueves 9 de mayo en la Biblioteca Pública de esa ciudad. 

    Los inconformes comenzaron a burlarse frente al empresario y arrojarle billetes de Monopoly cuando impartía la ponencia: "¿Cómo podemos mejorar nuestras escuelas en el siglo XXI?" 

    Entre el fuerte estruendo de las risas, Slim comenzó a reír a lo que una mujer le pregunto: ¿Qué es tan gracioso?". Una voz de hombre respondió: "Yo les voy a decir qué es lo chistoso: 

    La caridad de Carlos Slim es cómica". Esto provocó que la mayoría de los asistentes emitiera más risas y aplausos. Pero a las afueras de la biblioteca se proyectó la leyenda: "Los monopolios no son cosa de risa". 

    Ese era el mensaje final de la protesta. Para hacer frente a la situación Anthony Marx, director del Sistema de Bibliotecas de Nueva York, pidió a los manifestantes que mantuvieran el orden.