|
"REGALO"

"Causa sensación mascota de las hijas de Obama"

""Bo" es un perrito de seis meses de edad es regalo del senador Edward Kennedy a las hijas del mandatario, Malia y Sasha."
07/11/2015 09:57

    Washington, 13 Abr (NTX).- La mascota que el presidente Barack Obama prometió el año pasado a sus hijas Sasha y Malia ha causado sensación en Estados Unidos aun antes de su presentación oficial este martes. 

    El perro llamada Bo, al igual que el gato de los primos de las niñas, fue un regalo del senador demócrata Edward Kennedy. 

    El cachorro de agua portugués, que es una raza idónea para evitar la alergia a los perros que tiene Malia, tiene seis meses de edad y luce un pelaje negro mientras que las patas, pecho y barbilla son blancas. 

    Bajo el título 'Conozca a Bo, el Primer Perro', la Casa Blanca divulgó este lunes en su blog una fotografía de la mascota con un collar hawaiano de colores y otra en la que la familia Obama recibe al cachorro. 

    'En caso de que estén preguntando, Bo es un niño', informó la Casa Blanca en un pie de foto. El anuncio oficial sobre la llegada de la primera mascota tendrá lugar este martes, aunque los rumores de la noticia inundaron los blogs el fin de semana. 

    El nombre con el cual estaba registrado el perro, era 'Amigo New Hope', en referencia a los criadores Art y Martha Stern, de Dallas, Texas, cuya perrera se llama 'Perros de Agua Portugueses'. 

    Anteriormente, el perro pertenecía a una familia que lo bautizó como 'Charlie', pero fue retornado a los criadores. El senador Kennedy, que tiene perros de la misma raza, le regaló el cachorro a Obama. 

    Bo reemplazará al terrier escosés Barney, del anterior presidente George W. Bush, que participó en videos de saludos navideños, aunque en una oportunidad mordió a un reportero de la agencia Reuters. 

    'Sin entrenamiento ni un trabajo que hacer, el perro puede entretenerse corriendo a toda velocidad en la ala oeste (de la Casa Blanca) o ladrando a los republicanos', dijo Mary Burch, del Club Kennel Americano, entidad que inscribe a perros de raza. 

    La selección de Bo causó anteriormente controversia porque Obama había indicado que escogería a un perro de un albergue, pero al final optó por un cachorro de raza pura de un criadero y anunció una donación a la Sociedad Protectora de Animales de Washington para aplacar las críticas.