"Declaran a un entrenador culpable de abusos sexuales"
BELLEFONTE, Pensilvania (AP)._ El ex entrenador de la Universidad Penn State, Jerry Sandusky, fue declarado culpable en 45 cargos de abuso sexual.
Los miembros del jurado se pasaron ayer más de ocho horas deliberando sobre los cargos que señalaban que abusó sexualmente de 45 niños en un período de 15 años, al tiempo que nuevas acusaciones de abusos fueron hechas por otras dos personas, entre ellas su hijo adoptivo.
En su sumario el jueves, los abogados de la defensa dijeron que el ex entrenador asistente de futbol americano en la Universidad Penn State era víctima de jóvenes que trataban de conseguir dinero.
Mientras que la Fiscalía acusó a Sandusky de ser un pederasta predador.
Cuando el jurado comenzaba a deliberar, Matt Sandusky, de 33 años, dijo en una declaración que fue abusado sexualmente por su padre adoptivo.
"Durante el juicio, Matt Sandusky se comunicó con nosotros y nos solicitó consejo y ayuda a fin de organizar una reunión con los fiscales para revelar por primera vez en este caso que él es una de las víctimas de los abusos de Jerry Sandusky", escribieron los abogados Andrew Shubin y Justine Andronici en el comunicado.
"A petición de Matt hemos organizado de inmediato un encuentro entre él, los fiscales y los investigadores".
Mientras tanto, Travis Weaver, un hombre con una demanda civil pendiente contra Jerry Sandusky, le dijo a la NBC que Sandusky le abusó durante cuatro años a partir de 1992, cuando él tenía 10 años.
El escándalo puso bajo la lupa a los administradores de la universidad que tenían información sobre los supuestos abusos.
Sandusky encara 48 cargos de abusar de 10 niños durante 15 años. La fiscalía lo ha descrito como un depredador que utilizó regalos y la fama del equipo de futbol americano para abusar sexualmente de niños con vidas familiares problemáticas.
El jurado escuchó el testimonio de ocho supuestas víctimas, que ahora tienen entre 18 y 28 años y que alegan que Sandusky abusó sexualmente de ellos. En sus testimonios dijeron que el contacto sexual incluyó besos, manoseos, duchas juntos y sexo oral y anal.