NAIROBI (AP)._ El líder opositor Raila Odinga declaró ayer que no aceptará una invitación del Presidente Mwai Kibaki para reunirse y dialogar sobre maneras de poner fin a la violencia poselectoral que ha dejado unos 500 muertos.
Odinga acusó a Kibaki de tratar de desviar la atención y socavar las gestiones internacionales para una mediación en la crisis.
"La invitación del Presidente no fue más que un truco de relaciones públicas", dijo Odinga.
Anteriormente, el líder opositor había dicho que participaría en la reunión si era parte de las gestiones internacionales de mediación.
El lunes, Kibaki invitó a Odinga a la residencia oficial para preparar los detalles de un encuentro prevista para el viernes, el líder de la oposición declaró ayer que no asistiría.
Nombra Presidente parte de su gabinete
El Presidente de Kenia, Mwai Kibaki, nombró ayer parte de su nuevo gabinete, horas antes de la llegada del jefe de la Unión Africana, John Kufuor, para ayudar a resolver la crisis política originada tras recientes elecciones.
Kibaki nombró a Kalonzo Musyoka, quien obtuvo el tercer lugar en los comicios del 27 de diciembre, como Vicepresidente, pero ninguno fue elegido entre el partido opositor, cuyos seguidores protagonizaron una serie de protestas por el presunto fraude electoral.
"En el nombramiento del gabinete, he considerado la importancia de mantener al país unido, pacífico y próspero, con una dirección fuerte. Estoy nombrando por consiguiente la primera mitad de mi gobierno", dijo Kibaki en un breve discurso televisado.
El Mandatario keniano reveló ayer los primeros 17 ministros de su gabinete, entre ellos varios de sus cercanos aliados, nueve días después de ser reelegido para un segundo periodo de cinco años, en medio de las denuncias de la oposición.
"La invitación del Presidente (de Kenia) no fue más que un truco de relaciones públicas."
Raila Odinga
Líder opositor en Kenia

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.
