"Dirá Clinton hoy adiós a campaña"

"Viven elecciones un momento clave, al declararle su apoyo a Obama"
06/11/2015 08:51

    WASHINGTON (UNIV)._ El esperado proceso de reconciliación entre Hillary Clinton y Barack Obama vivirá hoy un momento clave, cuando la senadora por Nueva York anuncie el fin de su campaña y confirme su respaldo incondicional al hombre que le robó el sueño de alcanzar la Presidencia.
    "El sábado enviaré mis felicitaciones al senador Obama y mi apoyo a su candidatura. Esta ha sido una campaña larga y peleada, pero como siempre he dicho, mis diferencias con Obama son pequeñas en comparación con las diferencias que tenemos con el Senador McCaine y los republicanos".
    El mensaje de Clinton, a todos sus simpatizantes, ha marcado así los preparativos para un acto de rendición en toda regla, en la que no sólo reconocerá la victoria de Obama, sino que, además, pedirá a sus seguidores apoyar y votar por el Senador por Illinois en las presidenciales de noviembre.
    El evento de Clinton, frente al Museo Nacional de la Construcción, marcará así el momento en que enterrará el hacha de guerra, para evitar la amenaza de una fractura en la convención del Partido Demócrata en agosto próximo, en Denver Colorado.
    "Hillary quiere hacer todo lo que esté en su mano para unificar el partido", aseguró la Senadora por California, Dianne Feinstein, protagonista y anfitriona del encuentro secreto que la noche del pasado jueves reunía a Clinton y a Obama en esta capital.
    "Fue un encuentro cordial, en una sala de estar con sólo dos sillones y sin ningún testigo", fue la versión ofrecida por Feinstein, al puntear los detalles coreográficos de la reunión celebrada en su residencia particular que ha marcado el inicio de la reconciliación entre ambos contendientes.
    Según las versiones, que han hecho circular desde la campaña de Obama, en el encuentro no se habló de la posibilidad de considerar a Hillary como la candidata inevitable a la vicepresidencia. Una eventualidad que, desde la campaña de Clinton, se han empeñado en promover a través de distintos medios y fórmulas, como la firma de cartas de apoyo desde la página VoteBoth.com (Vote por Ambos).
    "Los candidatos sentaron las bases de un compromiso conjunto de colaboración, pero sin alcanzar ningún acuerdo concreto", aseguraron fuentes de la campaña de Obama.
    El discurso de aceptación de la derrota de Hillary se convertirá así hoy en el epílogo de una histórica contienda que ha tenido un desenlace muy distinto al que la senadora por Nueva York barruntaba hace 16 meses atrás, cuando los vientos de las encuestas y la estructura del partido se rendían a su candidatura.
    Ahora, una legión de políticos y congresistas que apostaban por Hillary abrazan la causa del senador por Illinois, entre ellos, el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.
    Especulaciones
    Ayer continuaban las especulaciones que vendían la tesis de Hillary como posible candidata a la vicepresidencia.
    El propio Obama se encargó de apaciguar los rumores en un encuentro con la prensa.
    "La decisión la tomaré en las próximas semanas y ella y yo vamos a seguir conversando pero, no con intermediarios, ni a través de la prensa", indicó.

    16
    Meses duró la campaña de Hillary