"Empeora salud de Chávez en Cuba"
CARACAS (AP)._ Hugo Chávez ha sufrido nuevas complicaciones después de una operación en La Habana tras la reaparición de cáncer y la salud del Mandatario sigue siendo "delicada", dijo ayer el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.
Maduro, quien habló desde Cuba en un discurso difundido por radio y televisión, no dio detalles sobre las complicaciones, pero dijo que están relacionadas con una infección respiratoria que sufrió el presidente, quien ya está bajo tratamiento.
"Al llegar a La Habana nos dirigimos de inmediato al hospital para actualizarnos personalmente sobre la situación de salud del Comandante Presidente", dijo Maduro.
"Fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida. Hace unos minutos estuvimos con el Presidente Chávez, nos saludamos y él mismo se refirió a estas complicaciones".
Es la primera ocasión que el Gobierno revela complicaciones en la salud de Chávez.
"El Presidente nos dio instrucciones precisas para que, al salir de la visita, le informásemos al pueblo (venezolano) sobre su condición actual de salud: A 19 días de la compleja cirugía, el estado de salud del presidente Chávez continúa siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas, en un proceso no exento de riesgos'', refirió.
Un grupo de médicos y ex ministros de Salud de Venezuela exigieron que una junta médica elabore un informe detallado sobre la situación en que se encuentra el Presidente Hugo Chávez en Cuba, informaron ayer radioemisoras locales.
El grupo pidió "información médica, profesional, autorizada, confiable e independiente, mediante un informe cuidadoso, detallado y certificado del estado de salud del Presidente, elaborado por una junta médica constituida por médicos venezolanos".
El documento fue suscrito por los ex ministros de Salud, Blas Bruni Celli; José Félix Oletta, Angel Orihuela, Pablo Pulido y Carlos Walter, además de los médicos Carlos Moros Ghersi (científico y ex Senador) y Rafael Muci-Mendoza.