|
"INFIDELIDAD"

"Entre lujuria y soberbia"

"Según el Vaticano, los hombres y las mujeres son distintos, al menos en sus pecados, pero ambos incurren en la infidelidad"
07/11/2015 08:56

    MÉXICO (UNIV)._ Los hombres y las mujeres no son iguales, o por lo menos en sus pecados. La jerarquización de las faltas contra Dios difiere con base en el género del pecador, si sé es hombre se peca por lujuria y las mujeres, por soberbia, según un estudio del Vaticano.
    El teólogo Wojciech Giertych explica en el periódico "Vaticano" que los mayores vicios de los hombres son, por este orden, la lujuria, la gula, la pereza, la ira, la soberbia, la envidia y la avaricia. En el caso de las mujeres, la soberbia, la envidia, la ira, la lujuria y la pereza.
    El artículo publicado en la BBC, fue publicada originalmente por el diario de la Santa Sede "L'Osservatore Romano", el cual realizó el jesuita Roberto Busa, de 95 años, quien analizó las diferencias entre hombres y mujeres en el confesionario.
    Anteriormente, El Vaticano publicó una serie de nuevos pecados , amén de los siete tradicionales, entre ellos, contaminar, vender drogas o realizar modificaciones genéticas.

    Infidelidad, mayor pecado de mexicanos: Iglesia
    La infidelidad es el pecado que más cometen los mexicanos, de acuerdo con lo que admiten en sus confesiones a sacerdotes.
    Mujeres y hombres, por igual, incurren en la infidelidad más que ninguna otra de las prácticas consideradas reprobables o pecaminosas por parte de la Iglesia católica.
    Así dijo en entrevista el sacerdote Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, al comentar un documento divulgado por L'Osservatore Romano, diario oficial del Vaticano, según el cual los hombres y mujeres no pecan igual, y que el principal pecado de ellos es la lujuria, mientras que en ellas es la soberbia.
    El jesuita Roberto Busa, de 95 años, hizo un largo estudio sobre los pecados capitales, lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia y concluyó que los hombres y las mujeres los viven en forma distinta.
    El documento expone que ellos, además de la lujuria, incurren en la gula, la pereza, la ira, la soberbia, la envidia y la avaricia. En el caso de las mujeres, el orden es soberbia, envidia, ira, lujuria y pereza.
    Sin embargo, cada país y cada región tiene una historia diferente, señaló Valdemar:
    "Al menos en la práctica confesionaria que llevamos, en México no notamos que el pecado más recurrente de las mujeres sea la soberbia, hay otro tipo de pecados: se da por igual el problema de la infidelidad. Antes, hace como 10 años al menos, era más común entre hombres, pero hoy es igual de común tanto en hombres como en mujeres. Es posiblemente uno de los pecados más graves, y recurrentes en la confesión".