"Entre vuelos y llaves"

"Entre vuelos y llaves"
07/11/2015 13:33

    El Mascarero

    Vaya estadía del japonés Jushin "Thunder" Liger en México.
    Lejos de la grandeza que lo ha caracterizado en el Lejano Oriente, Liger ha venido a nuestro país bastante limitado en muchos sentidos, ya que por alguna razón que desconocemos, ha sido limitado en su accionar, el cual sabemos, es bastante duro y efectivo.
    En las semanas que ha luchado en México, Liger ha tenido la oportunidad de disputar el campeonato completo del CMLL ante Último Guerrero, así como el completo Jr. de la IWGP ante Místico, cayendo en ambas ocasiones.
    Ante Último Guerrero perdió cuando el lagunero de apoyó en las cuerdas cuando tenía al japonés con espaldas planas, en algo que el réferi, para variar, jamás vio y dio por válido el triunfo del mexicano.
    Esto aconteció el pasado viernes en la Arena México, en donde también se llevó a cabo una lucha por el título ligero, el cual ostenta Pequeño Pierroth y que defendió exitosamente ante Eléctrico, además del torneo anual "La Gran Alternativa", del cual hablaremos más adelante.
    Volviendo con el enmascarado japonés, el pasado lunes en Puebla, cayó víctima de Místico, por lo que sumó su segundo revés importante en apenas cuatro días.
    Eso no deja bien parado para quien es una leyenda en Japón, aunque el nipón puede presumir que ha mandado en camilla al propio Místico, Blue Panther e incluso, Último Guerrero, entre otros, gracias a su letal brianbuster, el cual, curiosamente no fue aplicado en los momentos decisivos de sus batallas campeoniles.
    Retomando el tema de "La Gran Alternativa", resultó bastante absurdo que el luchador que ganó el derecho a mejores oportunidades en las funciones fuera Shigeo Okumura, un gladiador con amplia lona recorrida y quien incluso, se ha dado tiempo de estelarizar carteles en plazas importantes del CMLL.
    Incluso, para poder incluir a Okumura se tuvo que armar un "show" al más puro estilo WWE o Triple A, en donde Yujiro iba a ser acompañado originalmente por Semental, pero cuando este salía rumbo al cuadrilatero para el primer choque, fue atacado en plena rampa por los japoneses, quedando "imposibilitado" para continuar en el torneo.
    Todo eso aconteció mientras que el comisionado en turno, Gustavo Zavaleta, estaba presente en la función y no hizo nada para evitar lo que para muchos fue un fraude.
    Aún recordamos cuando Zavaleta fue de los que apoyó a El Fantasma, titular de la Comisión de Box y Lucha Libre del D.F. para no dejar luchar a Silver King con máscara en la pasada Triplemanía.
    Curiosamente el pasado viernes no mostró la misma mano dura para evitar ese "detallito" llamado Okumura.
    Y luego dicen que no hay empresas consentidas.
    Pasando a la Triple A, Charly Manson no se presentó al evento "Héroes inmortales lll", en donde se iba a apostar su cabellera ante Chessman, quien terminó enfrentando al hermano de aquel, Electroshock, quien al final perdió por segunda ocasión su cabellera ante el "Asesino de la luz roja".
    Por cierto, en el sitio web de Triple A se menciona la ausencia de Manson, más nunca se menciona su nombre.
    Ahora, la "caravana estelar" ha interpuesto una demanda ante el ex Hell Brother, quien el mismo día de la función ya citada se presentó con los Perros del Mal, en donde rápido agarró pique con el Hijo del Perro Aguayo.