|
"Cumpleaños"

"Estrena Benedicto nuevo 'papamóvil'"

"El Obispo de Roma recorre las calles ante más de 13 mil asistentes entre ellos hispanos"
06/11/2015

    WASHINGTON (NTX)._ Benedicto XVI celebró ayer su cumpleaños 81 en medio de la gira apostólica que cumple a EU, la cual este día le reserva encuentros con las más altas autoridades políticas y religiosas del país.
    El jerarca de la Iglesia católica realizó ayer su primer recorrido a bordo del "papamóvil" en Washington, donde cientos de fieles lo saludaron, hasta llegar a la nunciatura apostólica para almorzar con cardenales con motivo de su cumpleaños.
    El papamóvil salió de la Casa Blanca, donde fue recibido con una colorida ceremonia de bienvenida.
    La mayoría de los fieles se congregaron en la avenida Pensilvania y al paso de su recorrido aplaudieron y agitaron banderas del Vaticano y de Estados Unidos. Mientras el Pontífice avanzaba por la avenida Massachussets y el Rock Creek Parkway.

    Condenan terrorismo y alientan cambios migratorios
    George W. Bush y Benedicto XVI condenaron ayer al terrorismo religioso, hablaron sobre el Medio Oriente y plantearon la necesidad de coordinar una adecuada política migratoria para los hispanos en Estados Unidos.
    Durante un encuentro privado que sostuvieron en el Salón Oval de la Casa Blanca analizaron también el conflicto Israel-Palestina, expresaron su "preocupación común" por Iraq y apoyaron la independencia del Líbano.
    En un comunicado del Vaticano y la Presidencia estadounidense, reafirmaron su total rechazo al terrorismo así como la manipulación religiosa. El texto, difundido en inglés simultáneamente en Washington y Roma, destacó la necesidad de enfrentar al terrorismo con apropiados valores como el respeto a la persona humana y a sus derechos.
    Ambos subrayaron la necesidad de coordinar una adecuada política migratoria, especialmente para un trato humano a los inmigrantes ellos y darles un mejor futuro para ellos y sus familias.

    Ofrece Papa primer "mea culpa" por pederastia
    Benedicto XVI se convirtió en el primer Papa en hacer un "mea culpa" público en territorio de Estados Unidos por los escándalos de pederastia que involucraron al clero católico en este país los últimos años.
    En un discurso pronunciado en inglés insistió en la profunda vergüenza causada en la Iglesia por estos episodios.
    "Muchos de vosotros me habéis hablado del enorme dolor que vuestras comunidades han sufrido cuando hombres de Iglesia han traicionado sus obligaciones y compromisos sacerdotales con semejante comportamiento gravemente inmoral", señaló.
    Consideró por ello justo dar prioridad a las expresiones de compasión y apoyo a las víctimas, sobre todo de parte de los prelados, porque "su papel es el de curar las heridas causadas por cada violación de la confianza".

    Un buen detalle
    Más de 9 mil personas entonaron el miércoles el "Feliz cumpleaños" al Papa en los predios de la Casa Blanca, y el Presidente George W. Bush dijo que la primera visita papal a la residencia presidencial en 29 años era un recordatorio para el pueblo estadounidense de la necesidad de distinguir entre el bien y el mal. 


    "Los niños tienen derecho a crecer con una sana comprensión de la sexualidad y de su justo papel en las relaciones humanas; a ellos se les debería evitar las manifestaciones degradantes y la vulgar manipulación de la sexualidad hoy tan preponderante"

    Papa Benedicto XVI