|
"ESTADOS UNIDOS"

"Evacuan plaza comercial por tiroteo en Arizona"

"Policías negocian con el hombre que mantuvo cautivos a dos en restaurante; no reportan muertos"
09/11/2015 08:05

    ARIZONA (NTX)._Agentes de la policía en Chandler, un suburbio de Phoenix, Arizona, arrestaron a un sospechoso que mantuvo a dos personas como rehenes dentro de un restaurante en el centro comercial Chandler Fashion Center, con el objetivo de evadir a las autoridades. Ante lo sucedido las autoridades evacuaron rápidamente a quienes estaban en el lugar para evitar pérdidas humanas.
    El sospechoso negoció con las autoridades por más de una hora, hasta que finalmente se rindió alrededor de las 14:45 horas.
    Tras el arresto, la policía advirtió que pudiera existir un segundo sospechoso dentro del cetro comercial.
    De acuerdo a la policía todo comenzó cuando el sujeto en cuestión sospechoso de un robo se escondió en las instalaciones del lugar .
    Al momento del atraco, un policía vestido de civil presenció el robo e hizo frente al delincuente en el aparcamiento del centro.
    Tras la persecución el sospechoso se internó el la plaza comercial donde inició todo.
    La policía dijo que en un principio se creyó que el hombre que tomó como rehenes a dos empleados del restaurante Baja Fresh, podría ser Daniel Pérez, de 25 años de edad, quien es buscado tras haber sido liberado por error en diciembre de una cárcel del sur de Arizona.
    Las autoridades no descartan que Pérez haya participado en el enfrentamiento inicial con los policías encubiertos afuera del centro comercial.
    La Oficina del Sheriff del Condado Pinal indicó el mes pasado que nunca recibió las acusaciones contra Pérez, por lo que éste pudo pagar una fianza de 320 dólares por un cargo de delito menor.
    Señaló, sin embargo, que fue hasta el 23 de diciembre, una semana después de que Pérez fuera liberado bajo fianza, que recibió las acusaciones por asalto agravado.
    Pérez estaba detenido acusado de disparar contra agentes del Departamento de Seguridad Publica de Arizona el pasado 10 de diciembre por fuera de una vivienda en Casa Grande.