"Fallece la más famosa ex prostituta"
HAMBURGO (AP)._ La más famosa ex prostituta de Alemania, Domenica Niehoff, falleció a la edad de 63 años.
Conocida como Hamburg Domenica por sus clientes y por una nación que la adoraba, se convirtió en un rostro familiar en Alemania por el orgullo con que había abrazado su profesión y sus esfuerzos por legalizar y regular la prostitución.
Niehoff, que padecía de diabetes aguda, murió el jueves de complicaciones de una dolencia pulmonar, reportó la prensa alemana.
Niehoff dejó la prostitución en la década del 90 para abrir su propio bar en la zona de tolerancia de Hamburgo, St. Pauli, y dedicó sus esfuerzos a promover varias causas sociales.
La prostitución, desde hace mucho tiempo tolerada en Alemania, fue legalizada en 2002 y hay unas 400 mil prostitutas registradas en el país.