Hamster Cripto: la Memecoin Emergente que Captura Cada Vez Más la Atención de los Traders
El mercado financiero está en constante evolución, se adapta a las tendencias, necesidades e intereses de los inversores. Uno de los instrumentos que ha generado más revuelo son las criptomonedas basadas en memes, las cuales unen el mundo financiero con las referencias culturales.
Una memecoin emergente es el hamster cripto, el cual se pueden encontrar en diferentes brokers como Libertex, para operarlos fácilmente. Aquí te compartimos la guía completa sobre Hamster Coin.
¿Qué son las memecoins?
Las memecoins son una subcategoría de criptomonedas que se originan a partir de memes populares de internet y referencias culturales, comenzando como experimentos sociales dentro de la comunidad cripto. Sin embargo, los inversores han tenido mucho interés en éstas, algunas de los que destacan son la Dogecoin, Shiba Inu y Hamster Cripto, dada su naturaleza divertida y su potencial de ganancias rápidas.
Este fenómeno ha llevado a que las memecoins se instalen como una alternativa de inversión cada vez más elegida por los traders; esto ha logrado que se construyan comunidades activas que fomentan la compra y retención.
Lo anterior favorece el crecimiento del valor de estas criptomonedas y su volatilidad, ello resulta en fluctuaciones dramáticas en el precio en períodos cortos. Así, más traders buscan aprovechar estas oscilaciones para obtener ganancias rápidas y adquirir grandes cantidades por poco dinero, haciéndolas atractivas para aquellos con capital limitado.
¿Cómo identificar la Hamster Cripto?
Para identificar la Hamster Cripto, es esencial comprender su contexto y características clave.
Lo principal es su origen que es por un juego llamado Hamster Kombat en Telegram que combina mecánicas de “tap-to-earn” con elementos de estrategia. En éste, los jugadores asumen el rol de CEO de un exchange de criptomonedas ficticio, ahí deben completar diversas tareas y misiones para ganar monedas virtuales conocidas como Hamster Coins (HMSTR).
Hamster Kombat está vinculado a la blockchain TON, conocida por utilizar el algoritmo de Proof-of-Stake (PoS), procesando millones de transacciones por segundo con tarifas bajas, lo que permite a los jugadores convertir sus logros en criptomonedas reales.
¿Cómo invertir en una memecoin emergente?
Invertir en una memecoin emergente puede ser una estrategia emocionante, pero al tratarse de un mercado cambiante, se deben tener algunas consideraciones y, lo más importante, operar a través de brokers de confianza como Libertex, reconocido como Mejor Broker de LATAM 2024 por los Ultimate Fintech Awards.
Ya hablamos de qué son las memecoins emergentes y lo que implican, pero también se debe tomar en cuenta sus características y potencial de crecimiento. Puedes sumarte a comunidades a través de foros o redes sociales, donde encontrarás información valiosa sobre el sentimiento del mercado y tener inversiones más acertadas.
Esto lo puedes hacer desde Libertex al facilitar las operaciones y utilizar diferentes métodos de pago, incluyendo tarjetas de crédito, transferencias bancarias y monederos electrónicos. Ahí encontrarás tendencias del mercado y las noticias relacionadas a la Hamster Cripto y otras que te interesen; monitoreos de rendimiento y herramientas de análisis técnico para evaluar el comportamiento histórico del precio.
Una ventaja es que se opera con CFDs, es decir, son contratos entre comprador y vendedor que reflejan la diferencia en el precio de un activo entre el momento en que se abre el contrato y cuando se cierra. Esto significa que los traders pueden obtener beneficios de las fluctuaciones del precio de activos como acciones, criptomonedas, índices, materias primas y más.
En resumen las memecoins emergentes como el Hamster Cripto o Hamster Coin, son muy atractivas dado que su origen y su valor está altamente influenciado por el “hype” en redes sociales y la especulación, lo que puede resultar en burbujas financieras, es decir, que es volátil y se deben hacer operaciones basadas en estrategias y análisis financieros y de tendencia.