"'Hitler era de buen corazón': Fritz Darges"
LONDRES (NTX)._ Las memorias de uno de los más cercanos colaboradores de Adolf Hitler, que se publicarán en fecha próxima, podrían arrojar evidencias clave sobre la participación del líder nazi en el Holocausto, reportó la prensa británica.
Fritz Darges, el último miembro sobreviviente del círculo íntimo de Hitler, murió el sábado a los 96 años, pero dejó instrucciones para que sus escritos sobre el tiempo que pasó al lado del Fuhrer se publicarán una vez que falleciera.
Darges pasó cuatro años como colaborador al lado de Hitler y estuvo presente en todas las principales reuniones, compromisos sociales y anuncios de política del líder nazi, de acuerdo con reportes de ayer del periódico británico Daily Telegraph.
Los escritos de Darges podrían ser una prueba de que Hitler ordenó la muerte de 6 millones de judíos, ya que al haber sido miembro del escuadrón militar de defensa y seguridad del Partido Nazi, conocido como SS, era el contacto directo con el líder nazi.
"Darges murió creyendo en el hombre que diseñó el Holocausto judío como el más grande que jamás haya vivido", indicó el diario al informar que sus memorias se publicarán ahora de conformidad con su voluntad, pero sin precisar una fecha.
El colaborador del Fuhrer se unió a la SS en abril de 1933, pero su celo por el nacional-socialismo lo llevó pronto a convertirse en el ayudante de alto nivel de Martin Bormann, secretario personal de Hitler.
"Conocí a Hitler en la marcha del partido en Nuremberg en 1934. Tenía una mirada simpática, era de buen corazón", dijo Darges en una entrevista que concedió a un diario alemán poco antes de morir en su casa de Celle, el sábado.