AP/NTX
BOGOTÁ (AP/NTX)._Más de 20 mil municiones y abundantes pertrechos que supuestamente pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia fueron decomisados por el Ejército colombiano en operaciones realizadas en las montañas del centro del país.
La Cuarta Brigada del Ejército informó ayer en un comunicado que el arsenal pertenecía al frente 9 de dicha guerrilla y fue ubicado la semana pasada en el municipio de Granada, departamento de Antioquia, a unos 200 kilómetros al norte de Bogotá.
El arsenal, que también incluía 125 kilos de explosivos y minas antipersonas, fue mostrado a los medios en la ciudad de Medellín, cabecera de Antioquia.
En el escondite se encontró también materiales para prestar auxilio médico.
Decomisan una tonelada de explosivos
Autoridades colombianas decomisaron más de una tonelada de explosivos a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en una operación realizada en el oriente del país, informó el Ejército.
La institución castrense señaló que la tropa halló los artefactos, listos para ser detonados, en patrullajes realizados en el área rural del departamento de Guanía, una de las zonas de retaguardia del grupo insurgente.
Según el reporte, las autoridades ubicaron un total de mil 10 kilogramos de pentonita, de alta capacidad destructiva, en la localidad de Puerto Inírida, unos 400 kilómetros al oriente de la capital colombiana.
CIFRAS
20
Mil explosivos encontrados en el departamento de Granada.
125
kilos de explosivos y minas antipersonas.