"Incógnita, salud de Ingrid"

"Incógnita, salud de Ingrid"
06/11/2015

    BOGOTÁ (NTX)._ El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla, afirmó ayer que es una "incógnita" las condiciones de salud en que se encuentra la secuestrada ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt.
    "Hay mucho rumor y especulación" sobre el estado de salud de la ex candidata presidencial, en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia desde febrero de 2002, dijo el jefe castrense en declaraciones a una radioemisora local.
    Sostuvo, que las imágenes que se han visto de Betancourt, como prueba de supervivencia, muestran que la política "no puede estar en su mejor estado psíquico y físico".
    Padilla admitió que para el Ejército "es una incógnita" la circunstancia en que pueda encontrarse la líder política, que también tiene nacionalidad francesa, así como el resto de los rehenes en poder de las FARC.
    Según medios locales, Betancourt estaría afectada por una hepatitis B y paludismo, que la tendrían en riesgo de morir, versión que puso en duda su familia, al afirmar que la ex candidata sólo padece de una amibiasis aguda.
    Padilla descartó que, por el temperamento y firmeza que ha mantenido en la selva, Betancourt haya pensado en algún momento en la opción del suicidio como salida a su largo cautiverio.
    "Yo pensaría que no (ha contemplado eso). Ella yo creo que tiene la esperanza en lo más profundo de su corazón de salir de estas condiciones en que se encuentra y donde jamás debió estar", enfatizó el jefe castrense.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!