"Invitado especial: Bebedor con mucha boca"

"Clientes llevan al reptil a una cantina al encontrarlo en la puerta del lugar"
06/11/2015

    DARWIN (AP)._ Unos clientes que estaban por ingresar a una taberna en un poblado pequeño de las áreas áridas y remotas de Australia, conocidas como "Outback'', se toparon con un cocodrilo a la puerta, así que simplemente lo hicieron pasar.
    El cocodrilo en cuestión era un reptil de 60 centímetros y causó más curiosidad que miedo entre los asistentes el domingo a la Taberna Noonamah, aunque esta especie pueden llegar a crecer hasta más de cinco metros.
    La camarera Sarah Sparer dijo el jueves que tres clientes descubrieron el cocodrilo de agua salada fuera de la taberna, lo agarraron y lo trajeron al interior.
    "Se podría decir que estábamos un poco sorprendidos'', señaló Sparre.
    "El estaba bastante despreocupado y tolerante, pero no íbamos a ponerlo a prueba'', afirmó.
    Los tres hombres le pusieron cinta en el hocico, se tomaron fotografías sosteniéndolo y luego lo dejaron en una caja cerca de la barra.
    Sparer conjeturó que el reptil pudo haber escapado de una granja para animales que está a varios kilómetros del lugar.
    Autoridades de defensa de la fauna se llevaron al cocodrilo a la granja.
    El poblado de Noonamah tiene poco más que una gasolinera y el bar en la principal carretera que conecta el norte y el sur de Australia, aproximadamente a 40 kilómetros de Darwin, capital del Territorio del Norte.
    Los cocodrilos de agua salada, alguna vez cazados por su piel hasta llegar al borde de la extinción, han florecido en el norte tropical de Australia desde que fueron colocados como especie protegida en la década de 1970. Los reptiles son cazadores agresivos y suelen atacar al hombre.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!