|
"FESTIVIDADES"

"Las máscaras de Trump y de 'El Chapo', hechas en Cuernavaca, causan furor mundial este Halloween"

"En una fábrica de máscaras de látex ubicada en Cuernavaca, Morelos, más de 200 empleados trabajan todos los días desde hace un mes para cientos de decenas de clientes esta Noche de Brujas"
16/11/2015 12:23

    MÉXICO._ Las máscaras de látex que representan los rostros del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán y al magnate inmobiliario estadounidense Donald Trump, son incluso más vendidas para la celebración de Halloween que las de los ex presidentes mexicanos Vicente Fox Quesada y Carlos Salinas de Gortari, o que la del ex enemigo número uno del mundo occidental, Osama Bin Laden.

    En una fábrica de máscaras de látex ubicada en Cuernavaca, Morelos, más de 200 empleados trabajan todos los días desde hace un mes, para cumplir con los requerimientos de cientos de decenas de clientes de todo el mundo, que este año quieren estos productos para disfrazarse en sus fiestas de Halloween.

    Las máscaras fueron diseñadas por Jennette Paras y tienen un costo de casi 500 pesos. Paras aseguró a medios locales que talló una calabaza de 169 kilos para que tenga el rostro del polémico candidato republicano. La mujer aseguró que lo más dificil fue recrear el cabello del magnate, para lo que tuvo que usar seis pelucas diferentes.

    De esta forma, los rostros recreados del líder del Cártel de Sinaloa y del pre candidato republicano estadounidense, compiten al tú por tú con los clásicos zombies, momias, vampiros y hombres lobo.

    Las máscaras tienen el característico cabello negro y bigote del narcotraficante, que escapó de una prisión de máxima seguridad el pasado 11 de julio, utilizando un túnel de 1,500 metros que comenzaba en la regadera de su celda.

    El disfraz se puede completar con una camiseta con rayas blancas y negras de reo y con el código "3578-AJ" estampado, por el número de preso que le correspondía a "El Chapo" cuando estaba en la prisión de máxima seguridad El Altiplano, en el municipio Almoloya de Juárez, Estado de México.

    Además, a tono de burla, se incluye en la parte posterior de la camiseta el hashtag "#NoEraPenal de máxima seguridad", que además de la referencia a la prisión, alude a una frase que se popularizó en México durante el Mundial de Brasil 2014.

    "Este año, debido a la situación que todos conocemos sobre Joaquín 'El Chapo' Guzmán, se nos ocurrió con nuestro equipo de diseño la idea de realizar la máscara del delincuente más buscado de México", explicó Zyanya Ibarra, ejecutiva del Grupo Rev, la compañía fabricante, con sede en Cuernavaca.

    Y si "El Chapo" encarna al México más oscuro y su guerra contra las drogas, el magnate Trumo se ha convertido en las últimas semanas en el archienemigo nacional por su discurso xenófobo contra los mexicanos. Y las máscaras para caracterizarse como él, también son furor.