"Lista Rosa María para nuevos retos"
CULIACÁN.- Las pasarelas y coronas quedaron atrás, y para los que se preguntan qué ha sido de Rosa María Ojeda Cuén desde que figuró entre las 10 finalistas de Miss Universo en 2007, ella les dice que está lista para trabajar de buena, o villana, pero sobre todo en la conducción, ahora que egresó del CEA.
El 2009 para Nuestra Belleza Sinaloa 2006 representó una oportunidad de superarse, prepararse, y de cerrar un ciclo el 18 de diciembre, cuando culminó su instrucción en el Centro de Educación Artística de Televisa, que tuvo como evaluación final su participación en la obra A Electra le sienta el luto, una versión nueva de la tragedia griega de Sófocles.
"Estoy muy contenta, para mí era una meta, a principios del año pasado, muy difícil, que la veía lejana y sobre todo que no estaba del todo feliz porque se me hacía un año largo, decía 'ya quiero trabajar'".
Rosa María admite que no quiere hacer cosas que se pueden hacer sin estudiar. Ahora puede decir a los productores que está lista para trabajar, sobre todo segura de enfrentarse a otro reto en un foro.
Recuerda como un gran guía a Eugenio Cobo, director del Centro, así como a maestros como Miguel Ángel Gabriel Reyes, de actuación.
Han sido varias las sinaloenses egresadas de la escuela formadora de actores, y como algunas de ellas, Rosa María anhela ser una figura destacada, aunque está consciente que ello no será fácil.
"Espero muchas cosas, pero esto es muy relativo, tienes que estar en el momento exacto y con la persona indicada y es muy difícil, ya no puedo decir como cuando dije que iba con todo a Miss Universo, sí vengo con todo ahorita obviamente, pero yo sabía en el terreno en el que estaba, ahorita lo veo más cerca que cualquiera porque estuve en el CEA pero es algo desconocido para mí", agrega.
Reconoció que cuando hizo el Taller, una fase del CEA, salió insegura, por eso decidió hacer el tercer año, con lo que reforzó sus conocimientos.
'Para lo que soy buena es para ser buena'
La otrora modelo culiacanense comenta que le gustaría empezar no precisamente con un protagónico, y espera que este proyecto llegue este año.
"A mí me encantaría trabajar en novela, y la verdad mucha gente me pregunta que '¿cuándo te vamos a ver en la tele?', y yo les digo 'no me digan eso, no me torturen así', no sé, no es como yo quiera y ya, pero bueno, vamos a ver cómo nos va", expresa.
"Para lo que soy buena es para ser buena", responde entre risas, "eso siempre me estuvieron diciendo en el CEA, pero todo el año -pasado- los maestros querían que desarrollara el ser villana, y que me la creyera".
Tras un esfuerzo logró explorar su lado malévolo, y ahora afirma que le encantaría ser villana, pero considera que esta faceta le saldrá mejor con la práctica.
Rosa María admite que si la fama llega a su vida, no cambiará, sobre todo con aquellas personas que la han apoyado, como fue en las pasarelas y los concursos de belleza, gesto que no termina de agradecer.
"Gracias por estar ahí, por su apoyo, también a todos los lectores de Noroeste, gracias, y que este año se les cumplan todos sus deseos", finalizó.
EN TALLER A su regreso a la Ciudad de México, tras disfrutar unos días de descanso con su familia en esta ciudad, Rosa María tomará un taller de conducción con Lauro Alvarado.
"La mujer mexicana se puede destacar por muchísimas cosas, es una mujer inteligente, capaz de lograr cualquier meta".
Rosa María Ojeda Cuén
Nuestra Belleza México 2006
REFERENCIAS
- Rosa María Ojeda Cuén empezó a modelar alrededor de los 16 años.
- En 2006 fue designada Nuestra Belleza Sinaloa.
- Se coronó como reina mexicana en septiembre de 2006, en Tampico.
- Fue una de las 10 finalistas de Miss Universo 2007, realizado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.