"Muere actor de 'La milla verde'"
LOS ANGELES (AP)._ El fornido y prolífico actor Michael Clarke Duncan, cuyo papel como un presidiario sentenciado a muerte en "La milla verde" o "Un milagro inesperado" le ganó una nominación al Oscar, ha muerto. Tenía 54 años.
Otros de sus grandes éxitos de taquilla fueron "Armageddon", "Planet of the Apes" y "Kung Fu Panda".
El artista murió ayer por la mañana en el Centro Médico Cedars-Sinaí, en Los Angeles, donde recibía atención tras sufrir un infarto cardiaco, dijo su novia, la reverenda Omarosa Manigault, en un comunicado que difundió su publicista Joy Fehili.
El musculoso Clarke Duncan, de 1.93 metros de estatura, nacido en Chicago el 10 de diciembre de 1957, se mudó a Los Ángeles en su juventud para perseguir su carrera de actor y trabajó como guardaespaldas, entre ellos de Will Smith, Martin Lawrence y Jamie Foxx.
"Sufrió un infarto al miocardio el 13 de julio y no logró recuperarse completamente", se dijo en el comunicado.
En el segundo trimestre de 2012, Clarke salió en un video para la organización defensora de los derechos de los animales PETA, en el que comentaba lo mucho mejor que se sentía desde que se había convertido en vegetariano tres años antes.
"Limpié mi refrigerador, saqué unos 5 mil dólares en carne", señaló.
"Soy mucho más saludable que cuando comía carne", apuntó.
Consiguió el papel del milagroso presidiario John Coffey en "The Green Mile", dirigida por Frank Darabont y nominada a cuatro premios Oscar, gracias a la recomendación de su coestrella en "Armageddon" (1998) Bruce Willis.