|
"Venezuela"

"Muere mujer por estallidos en Venezuela"

"Un incendio causó una serie de explosiones en un depósito de municiones de la fuerza armada en la ciudad de Maracay"
09/11/2015 08:34

    MARACAY, Venezuela (AP)._ Un incendio causó ayer una serie de explosiones en un depósito de municiones de la Fuerza Armada de Venezuela en la ciudad de Maracay, y en el hecho murió una mujer y fueron evacuadas unas 10 mil personas de la zona, según los informes oficiales.
    Casi 11 horas después del incidente, el Presidente Hugo Chávez, con uniforme militar, visitó las instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, Cavim, en Maracay, donde se presentó el incidente.
    "No se puede determinar si (el hecho) fue provocado o si fue un accidente", señaló el Vicepresidente Elías Jaua.
    Tras las explosiones se emprendió el desalojo en un radio entre cuatro a cinco kilómetros alrededor del depósito de armas ante las explosiones que se presentaron en la instalación militar, ubicada al oeste de Maracay, dijo el Gobernador del estado centro costero de Aragua, Rafael Isea.
    Decenas de policías y militares rodearon las calles aledañas a los depósitos de Cavim que están próximos a una vía que comunica las ciudades de Maracay y Valencia y la base aérea militar Mariscal Sucre.
    Asimismo, las autoridades suspendieron el servicio eléctrico y de gas doméstico en la región por medidas de seguridad, según informó la agencia estatal de noticias.
    En un principio el Gobernador dijo que se habían reportado unos 40 heridos, pero luego le aclaró a la televisora estatal que fueron tres los lesionados durante el caos que siguió a las explosiones.
    El funcionario explicó que los informes iniciales se los habían presentado los propios pobladores, pero aclaró que sólo tres heridos habían sido llevado al hospital de Maracay, ciudad centro costera a 110 kilómetros al oeste de Caracas.
    Una mujer de 26 años, que estaba en un depósito cercano, falleció, probablemente por las explosiones, dijo el funcionario.
    El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz, indicó que las tres personas que resultaron lesionadas no fueron por efecto directo del evento, sino porque al huir en medio del pánico fueron atropelladas por vehículos.
    "A las 4 de la mañana se escucharon detonaciones...eso fue lo que me paró", relató Yandry Rey, de 30 años, empleada de un mercado estatal, quien vive muy cerca de la instalación de Cavim.

    HIPÓTESIS
    El Vicepresidente Elías Jaua declaró que las autoridades no tienen ninguna certeza de lo que originó el incidente, pero sostuvo que no se puede descartar ninguna hipótesis ya que Venezuela es un País amenazado por fuerzas poderosas internacionales.