|
"Casos excepcionales"

"Nacen mellizos blanco y negro"

"Los pequeños que serán bautizados como Leo y Ryan nacieron en una clínica berlinesa"
06/11/2015 09:38

    BERLÍN (EFE)._Un matrimonio alemán ha tenido una pareja de mellizos de distinto color de piel, uno blanco y otro negro, según anunció ayer un portavoz de la clínica berlinesa de Lichtenberg.
    El padre Stephan Gerht, nació en Postdam, al suroeste de Berlín y la madre, Florence Addo Gerth, es originaria de Ghana África occidental, ambos padres de Leo y Ryan, como serán bautizados los pequeños,están orugullosos de sus pequeños.
    "En casos contados puede darse que unos gemelos tengan distinto color de piel", señalaron desde la clínica de Lichtenberg, donde subrayaron que es la primera vez que esto sucede en Berlín.
    Destacaron que al producirse el embarazo la mujer había tenido una doble ovulación, lo que dio lugar al posterior nacimiento de los mellizos.
    Tras explicar que se ha comprobado mediante análisis que el padre es el progenitor de ambas criaturas, la portavoz hospitalaria destacó el parto tuvo lugar el 11 de julio y que tanto los pequeños como la madre se encuentran bien.
    Lo cierto es que Leo y Ryan están ya en el mundo. No se ha podido saber si los padres estaban avisados de los rasgos de cada uno de sus hijos contando, como cuenta la medicina, con tantos recursos y tecnología para que el hecho de haber nacido con distinto color de piel no cogiera a nadie por sorpresa. 


    Casos excepcionales
    Pese a lo excepcional de este caso, no es la primera vez que la prensa se hace eco de algo similar. El 25 de octubre de 2006 venían al mundo Layton y Kaydon, dos hermanos gemelos de distinto color. En esta ocasión, ocurrió en Reino Unido y los científicos del país explicaron que era una caso muy raro. Tanto que sólo se produce en uno de entre un millón de partos de gemelos.