"Niega Vaticano avalar guerra"

"Niega Vaticano avalar guerra"
06/11/2015

    CIUDAD DEL VATICANO (NTX)._ El Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano, Gianfranco Ravasi, negó que Benedicto XVI avale la guerra en Iraq con su viaje a EU y su visita a la llamada Zona Cero de Nueva York.
    "No se puede olvidar que existió una fuerte toma de posición de la Santa Sede y el Papa en primera persona, en ese momento Juan Pablo II, contra la guerra en Iraq en 2003", expresó.
    Calificó como "un gesto necesario" la oración del Pontífice prevista para el 20 de abril en el memorial a los muertos por los ataques terroristas del 11 de septiembre, porque "el gran riesgo en la actualidad es el terrorismo".
    Pero señaló que es imposible cancelar la existencia de la guerra y las grandes injusticias de la globalización basada en una economía liberal, a la cual el mismo Joseph Ratzinger ha hecho severas críticas públicas.
    La sede católica "es clara en sus elecciones políticas en temas como la guerra", sostuvo el clérigo, y recordó que en 2003, el Papa envió al cardenal Pío Laghi para dejar en claro que el Vaticano no daría aval o comprensión a la guerra.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!